Artistas recaudan fondos para ONGs de Derechos Reproductivos

0
55
FOTO: Especial

 

El máximo tribunal constitucional del país da a conocer las opiniones de los casos más importantes que analizó a lo largo del año, como cada junio, previo a su receso del verano. Sentencias con amplias implicaciones políticas, sociales y económicas que pueden impactar la vida de millones de personas.

En un país que vive una oleada de tiroteos masivos, resolvió limitar las restricciones que los estados pueden imponer a sus habitantes para portar armas de fuego en público, esto un día antes de que la Suprema Corte decidió dejar reconocer el aborto como un derecho constitucional en Estados Unidos.

Las reacciones de varios artistas y bandas frente a esta decisión de anular la sentencia Roe v. Wade, no se hizo esperar. Ya que, durante el Glastonbury por ejemplo, varios alzaron la voz en el escenario mientras otras bandas como Rage Against the Machine pusieron manos a la obra.

Eilish dijo que “es uno de los días más oscuros para las mujeres en EUA“ para luego interpretar “Your Power” sobre los hombres que abusan de su posición para ejercer poder.

Recaudar fondos a favor de organizaciones y colectivos sobre planificación familiar y derechos reproductivos. Tal fue el caso de Lizzo y Rage Against de Machine, quienes por separado, reunieron una buena cantidad de dinero, a favor de las mujeres y los grupos vulnerables. Lizzo aseguró que 500 mil dólares serían donados y al respecto dijo que: “las mujeres negras y de color, históricamente hablando, han tenido menos acceso los recursos sobre planificación familiar“.

Entre otros fuertes comentarios de artistas como: Olivia Rodrigo, Lily Allen, Billie Eilish, Phoebe Bridgers, Jack White, Jarvis Cocker, Kendrick Lamar.

Cabe mencionar que, la composición del Supremo cambió radicalmente bajo el mandato de Donald Trump, quien se aseguró de nominar jueces con visiones conservadoras y religiosas, la mayor parte de ellos provenientes de la Sociedad Federalista, una organización que aboga por una lectura textual de la Constitución.

Así, se solidificó una “supermayoría” de 6 jueces conservadores contra 3 de posturas más liberales.