BBVA Bancomer elevará número de becas para impulsar educación

0
148

REDACCIÓN

Durante 2019 BBVA Bancomer, por medio de su Fundación, duplicará su inversión para superar los mil millones de pesos, a fin de impulsar la educación en México, con lo cual aumentará el número de becas que otorga cada año.

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, destacó que con este incremento, de cara al 2023, la Fundación BBVA Bancomer otorgará más de 509 mil becas, es decir, más de 100 mil por año.

“Por medio de la Fundación se han invertido en 16 años más de cuatro mil 800 millones de pesos, con lo que se ha beneficiado a niños y jóvenes con más de 278 mil becas en los grados de secundaria hasta la universidad. A partir de este año duplicaremos la inversión de la Fundación, lo que significará más de mil millones de pesos al año enfocados en su totalidad a impulsar la educación”, dijo.

Durante la entrega de la segunda escuela que junto con Telefónica reconstruyó y reequipó, dentro del proyecto liderado por la Fundación BBVA Bancomer tras los sismos, destacó el compromiso de la institución con el país, su desarrollo y con su potencial, “por esta razón continuaremos invirtiendo y generando acciones que se traduzcan en bienestar para todos”.

El presidente Ejecutivo y CEO de Telefónica Movistar México, Carlos Morales, destacó a su vez el interés de la compañía por el bienestar de México, lo que los compromete a actuar en favor del país con la misión de poner a las personas en el centro de todo.

Por eso es tan importante asegurar que los alumnos de las escuelas afectadas puedan regresar a un espacio óptimo de aprendizaje formal y de desarrollo de capacidades para la vida, argumentó.

Este día, la Fundación BBVA Bancomer y Fundación Telefónica entregaron la segunda escuela que en conjunto reconstruyeron y reequiparon después de los sismos de 2017.

De acuerdo con un comunicado, BBVA Bancomer aprovecha su experiencia en remodelación de sucursales y orientó sus conocimientos y esfuerzos en el proyecto, al cual se sumaron proveedores del banco y demás instituciones y fundaciones.

Con base en el total de la recaudación a través del Fideicomiso, se realiza la reconstrucción de 24 escuelas en los estados de Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, y en la Ciudad de México.

Fundación Telefónica fue la primera fundación en sumar al capital semilla una aportación por 11.8 millones de pesos, con un alcance para la reconstrucción y rehabilitación de tres escuelas: “Guadalupe Mayol”, en la alcaldía de Cuauhtémoc; y “Ernesto P. Uruchurtu” y “Ricardo García Zamudio”, en Iztapalapa.