Buscan empresa internacional para peritaje del metro de CDMX

0
186
FOTO: Especial

 

“Se está buscando un peritaje extranjero y saber exactamente las causas” dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respecto a las investigaciones que se realizarán acerca del desplome de la estructura de la línea 12 del metro entre las estaciones Olivo y Tezonco.

Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamento lo ocurrido durante la noche del lunes y externo enviar su pésame a los familiares de las víctimas del accidente, después cedió la palabra a la Claudia Sheinbaum para que informara el avance de las investigaciones preliminares.

“Al momento podemos informarles que son 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales lamentablemente fallecieron, de estas personas hay cinco sin identificar, en total son 19 mujeres y 60 hombres: tres menores y tres adultos mayores.” informó la jefa de gobierno.

Debido a que no se ha podido identificar a todos los muertos, la secretaria pidió a las personas que presuman de tener familiares que pudieron estar en el accidente, se comuniquen a la línea Locatel para recibir información.

Además del peritaje de la Fiscalía General de Justicia “estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y así poder llegar a las causas de este lamentable accidente”

También pidió que no se especule sobre el tema, sino que se espere a los resultados oficiales de los peritajes para así determinar las causas y a los posibles responsables.