domingo, abril 21, 2024
InicioNacionalCambios en Mesa Directiva

Cambios en Mesa Directiva

Miguel Alonso Raya.
Miguel Alonso Raya.

* Vicepresidentes, secretarios y el presidente en la Cámara de Diputados, van a participar en el próximo proceso electoral.

México- En la sesión del próximo miércoles en la Cámara de Diputados podrían darse cambios en la Mesa Directiva, adelantó Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada perredista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Señaló que en esencia «nos faltan dos o tres elementos» para seleccionar al diputado que será presidente de esa instancia legislativa, luego de que Silvano Aureoles Conejo solicitó licencia al cargo.
Indicó que todavía se encuentran en pláticas con los miembros partidistas para afinar esos detalles y que la unidad del grupo parlamentario se mantenga.
En entrevista, comentó que esos posibles cambios en la Mesa Directiva obedecen a que varios vicepresidentes, secretarios y el presidente van a participar en el próximo proceso electoral para ocupar otros espacios políticos.
Hizo notar que entre los legisladores que van a dejar sus cargos están las vicepresidentas Beatriz Zavala Peniche y Aleida Alavez Ruiz, así como el secretario Francisco Bibriesca Sahagún.
No puede olvidarse, dijo, que también se debe ocupar el cargo que dejó vacante Aureoles Conejo como presidente de la Mesa Directiva, luego de que pidió licencia para ser candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán.
«Todo mundo sabe que hay dos condiciones para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, y así lo establece la Ley Orgánica», manifestó.
La primera de ellas es que las tres principales fuerzas presidan este cargo de dirección durante un año, y la segunda es que la propuesta que se haga pase por la Junta de Coordinación Política para que sea aceptada y se presente a la asamblea para que sea aprobada por las dos terceras partes del pleno presente.
Por lo tanto, subrayó, la presidencia de este último año le corresponde al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el próximo martes se presentará a la junta la propuesta para ocupar ese cargo.
Por otra parte, mencionó que su bancada demandará a la Comisión de Gobernación acelere el proceso de dictamen del punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a la PGR, la SHCP y al SAT informen si se investiga la probable asignación de contratos irregulares en Sonora, en donde se involucraría al gobernador Guillermo Padrés Elías y a familiares.
Explicó que se busca que el dictamen del referido punto de acuerdo esté listo lo antes posible, a fin de que se discuta y eventualmente se apruebe en el pleno la próxima semana.
Recordó que el vicecoordinador del PRD, Carol Antonio Altamirano, y la diputada Lilia Aguilar Gil, del PT, presentaron esa proposición que estaba en el orden del día de la sesión del jueves pasado, pero no fue discutida en el pleno y se turnó a la Comisión de Gobernación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO