Capacitan a personal de Protección Civil

0
467
Tizayuca.- En el centro de capacitación La Posta, ubicado en Tizayuca, Hidalgo, empleados de la dependencia capitalina, recibieron un curso teórico-práctico sobre uso seguro del gas LP.
  • * Les impartieron curso teórico práctico sobre el uso de gas LP

 

    Tizayuca, Hgo.- A fin de difundir y promover una cultura en la seguridad de las instalaciones de gases combustibles que permita salvar vidas, 50 trabajadores de los cuerpos de emergencia de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal recibieron un curso teórico-práctico sobre uso seguro del gas LP.

En el centro de capacitación La Posta, ubicado en Tizayuca, Hidalgo, empleados de la dependencia capitalina fueron sometidos a una jornada donde se les instruyó sobre el riesgo en el manejo del referido combustible.

Como parte de esta labor se llevaron a cabo simulacros de incendio de una pipa de gas, de un tanque y de una casa de dos pisos.

En el curso dividido en dos etapas, teórica y práctica, se abordaron temas como la naturaleza del gas LP, operaciones en la distribución del combustible, la identificación y manejo de riesgos y la naturaleza y control de siniestros.

La Asociación Mexicana de Profesionales y Especialistas en Gas, en coordinación con Central de Fugas y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas) fueron los organizadores del curso de capacitación a los cuerpos de emergencia de Protección Civil de la Ciudad de México.

Los asistentes al curso fueron reconocidos por el Instituto de Capacitación del Trabajo de la Ciudad de México, el cual cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García, atestiguó las labores prácticas del personal a su cargo en los 35 mil metros cuadrados que ocupa el centro de capacitación La Posta, el cual cuenta con 140 escenarios para representar emergencias por gas y cuenta con 20 años de servicio.

Lugo García resaltó que con estos cursos se da continuidad al objetivo de la administración capitalina de garantizar su seguridad, a través de la preparación del personal de emergencias como ha ordenado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.