Metrobús en Reforma no alterará camellón ni mobiliario: Mancera

0
153
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en operación el corredor vial "Peñón-Panteón San Isidro", que contará con 112 autobuses de tecnología sustentable, en beneficio de 103 mil usuarios. En el evento que se realizó en el Deportivo Ingeniero Eduardo Molina, también estuvo presente el secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar.
  • Solo se adecuarán las paradas existentes para el transporte público, afirma.

 

    El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aclaró que no se construirán estaciones en el camellón del Paseo de la Reforma para la nueva Línea 7 del Metrobús, ni se alterará el mobiliario, sino sólo se adecuarán las paradas existentes.

Al acudir al banderazo de salida al nuevo corredor de autobuses con cromática morada de la ruta Peñón-Panteón San Isidro, sostuvo que esa avenida quedará prácticamente igual, porque simplemente se mejorarán las estaciones y los paraderos de la banqueta, sin ninguna afectación.

Lo que sí se retirará por la puesta en marcha de la Línea 7 del Metrobús de Reforma, cuyas obras se iniciarán a mediados del próximo año, serán los camiones de transporte.

“Estos vehículos, más o menos hacen una sustitución en algunos casos de tres a uno, en otros de dos a uno en cada uno de los corredores”, es decir, “por cada dos vehículos que había ahora habrá uno o por cada tres vehículos, ahora habrá uno y así se estará trabajando”, indicó.

Acompañado por el secretario de Movilidad, Rufino León Tovar, el mandatario local explicó que su objetivo es cambiar el concepto hombre-camión para pasar a un esquema de empresa que controle y coordine toda la ruta.

Respecto a la funcionalidad de esa nueva ruta que correrá por Reforma de la Fuente de Petróleos a Indios Verdes, sobre todo por las marchas y manifestaciones constantes en esa avenida, afirmó que se pretende disminuir la carga de transporte.

“Obviamente sabemos que es una avenida que presenta una problemática particular, pero el mismo encauzamiento y lo mismo que se realiza en otras avenidas lo vamos a tener que realizar en Reforma”.
Así, “la limitación no es… para que nosotros trabajemos con el proyecto de Metrobús, lo que se busca es precisamente que haya menos carga de transporte”, aseveró.