CODHEM consigue fondos

0
122

*Con programas de reciclaje de desechos ayudará a adultos mayores.

 

Recaudar fondos para grupos vulnerables en Toluca fue posible gracias a la campaña “Mexiquenses a favor del medio ambiente”, reciclando con causa creada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

 

Según informa la Lic. Ana Guadalupe Pozo Colón, secretaria ejecutiva de la misma, “es muy grata la experiencia de ver el cambio que se produce en la actitud de las personas cuando se les sensibiliza sobre la importancia de la separación de desechos y como poco a poco se va creando una cultura de protección al medio ambiente”.
El proyecto consistió en recolectar basura para su reciclaje con la ayuda de Terracycle México y su idea de eliminar la basura a través de sus programas de recolección nacional. Se recolectó suficiente basura para recaudar más de 15 mil pesos que se emplearán específicamente para ayudar a adultos mayores que no cuentan con suficientes recursos para adquirir bastones y andaderas, objetos esenciales para mejorar su calidad de vida.
En el presente mes de agosto se celebró un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente, por lo que la campaña ahora cuenta con el apoyo y la disposición de esta institución gubernamental para hacer crecer la campaña y cumplir su propósito.

 

A la campaña puede unirse cualquier persona o institución interesada en cuidar el medio ambiente recolectando envolturas de jabón, bolsas de pan, pan dulce, empaques de galletas, bolsas de botana y productos de cuidado bucal. El punto de acopio es el edificio sede de la CODHEM, y como contenedores se emplean cajas de cartón ilustradas con la imagen de los programas de recolección correspondientes.
En la campaña anterior se recolectaron más de 300 kilogramos de basura, con lo que se recaudaron los fondos suficientes para comprar 14 anteojos para la comunidad otomí del norte del municipio de Toluca.

 

A pesar de que se han logrado resultados favorables para grupos vulnerables en las campañas de recolección, es necesario que más personas participen en estos programas para fomentar la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente, así como ayudar a muchas otras personas que carecen de los recursos económicos para adquirir bienes básicos para su calidad de vida.

 

“Continúen realizando este esfuerzo toda vez que nuestra tarea es conservar al medio ambiente y mejorarlo donde sea necesario para que en un futuro podamos vivir con dignidad en nuestra casa que es la Tierra”, concluyó.