CODHEM se suma a la austeridad republicana

0
50

POR Gerardo GARCÍA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) se dijo partidaria de la austeridad republicana, por lo que se suma a ésta, pero puntualizó que atenderá casos extraordinarios de denuncias por el tope salarial de 108 mil pesos a altos funcionarios, aunque por ahora siguen sin denuncias.

El ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García destacó que debe existir volutad política para aplicar el plan de ahorro en la administración pública estatal, que impulsa el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que la CODHEM está a favor de la austeridad, pero que recibirán denuncias de existir casos específicos de la reducción de salarios, de aquellos funcionarios que tienen antigüedad.

“La austeridad debe permear en todas las acciones de la administración pública, los derechos humanos está a favor,  ya si hay alguna queja en un tema violatorio algún salario menor o de algunos trabajadores que tienen antigüedad estaremos pendientes, pero no hemos recibido”, indicó.

En el Paquete Fiscal 2019 que se revisa y discute en el Congreso Local para su aprobación el jueves, el Ejecutivo estatal estableció que él y otros altos funcionarios de la administración pública presentarán reducción de sus salarios, además que se prevé una baja del 2.4 por ciento en gastos personales y de nómina.

Previamente, el Congreso Local a través del Consejo de Valoración Salarial fijó el tope salarial de 108 mil pesos, el año pasado era de 200 mil pesos.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher