Contradictorio que PAN y PRD estén en un Frente

0
107

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró “contradictorio” que el PRD haya establecido una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en el llamado Frente Ciudadano por México.
“Son decisiones que toman los dirigentes”, comentó el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual renunció hace unos dos años por no compartir la línea de la dirigencia, aunque aclaró que ahora está “al margen de los partidos”.
El tres veces candidato a la Presidencia de la República asistió este mediodía al Monumento a la Revolución, en el 47 aniversario luctuoso de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, cuyos restos descansan en una de las columnas, al lado de los de su esposa Amalia Solórzano. Acompañado por diversos políticos de izquierda, como Salvador Nava y Marco Rascón, entre otros, en una breve entrevista, aseguró que en el país tiene que seguir el impulso a los proyectos que signifiquen un ejercicio real de la soberanía y rescatar los recursos naturales para que sirvan al desarrollo del país.
Se debe buscar que haya más democracia y terminar con la corrupción; “es la lucha en la que estamos y es la única forma que tenemos para honrar la memoria de Lázaro Cárdenas”, subrayó el también exjefe de Gobierno de la capital.
En torno a la elección presidencial del año próximo, dijo que habrá que esperar las propuestas de “quienes están buscando participar en la cuestión electoral. Vamos a ver qué proponen y en función de eso también veremos cómo se van alineando las mayorías ciudadanas”.