Trabaja DIF Tlalnepantla en la prevención de cáncer de mama

1
116
A fin de detectar el cáncer mamario, el DIF Tlalnepantla cuenta con un programa específico, además en los seis subsistemas también ofrecen atención psicológica a quienes padecen o han atravesado por esta enfermedad.

*A la fecha se han realizado seis mil 729 exámenes para detectar esta enfermedad. 

El Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla cuenta con un programa específico para la detección del cáncer de mama, a través del cual ya se han realizado más de seis mil 729 exámenes para detectar esta enfermedad, que cada año causa la muerte de miles de mujeres en nuestro país.
Durante la conferencia «Cáncer de Mama», realizada en coordinación con la fundación «Sólo por ayudar», el presidente del DIF local, Abraham Trejo Molina, informó que dicho programa se lleva a cabo en los seis subsistemas que se ubican en distintos puntos del territorio municipal.
Recordó que uno de los ejes rectores de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, es ser un gobierno promotor del bienestar, por lo que se impulsan acciones de prevención en la salud de las mujeres tlalnepantlenses.
Puntualizó que cuando el cáncer se detecta a tiempo existe la posibilidad de tratarlo de manera exitosa y con ello se evita que las cifras de víctimas por esta enfermedad aumenten.
Abraham Trejo Molina resaltó que además de brindar servicio médico para la detección, en los distintos subsistemas, también se ofrece atención psicológica para apoyar a las mujeres que atraviesan por dicha enfermedad o a quienes la han padecido.
El presidente del DIF municipal apuntó que de acuerdo a informes de la Secretaria de Salud, el cáncer de mama es la enfermedad más frecuente en la población mundial y la primera causa de muerte de mujeres en México, de ahí la trascendencia de fomentar una cultura de la prevención.