viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalCultura de prevención del delito electoral

Cultura de prevención del delito electoral

    México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) acordó trabajar coordinadamente con organizaciones de la sociedad civil para generar una cultura de prevención del delito electoral.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que lo anterior se realizará mediante la capacitación e implementación de diversas acciones que ayuden a que la ciudadanía se informe y participe en la prevención y denuncia.

En la reunión sostenida con las organizaciones, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, precisó que hay dos mecanismos de denuncia inmediata que son fepadenet@pgr.gob.mx y fepadetel con el número gratuito 01 800 8 33 72 33.

Sobre el despliegue que se realizará antes, durante y después de las elecciones, afirmó que el objetivo es acercar a los ciudadanos a los Ministerios Públicos de la Federación para que interpongan las denuncias que puedan ser constitutivas de delito electoral. Por su parte, el representante de Tendiendo Puentes, indicó que las acciones que realizarán las organizaciones civiles son: implementar un canal directo con la Fiscalía y capacitar en materia de delitos electorales.

Además de apoyar la organización de eventos académicos que generen una cultura de política y paz, así como firmar un convenio entre la Fepade y las organizaciones civiles.

Al evento asistieron las organizaciones civiles Tendiendo Puentes, Ouroboros Actitud Ciudadanía, Eco Ciudadanía del Futuro, Asociación Nacional Cívica Femenina, Fundación Nosotros los Jóvenes y COPARMEX, entre otras, así como funcionarios de la Fepade.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO