jueves, febrero 29, 2024
InicioNacionalDesean a Chuayffet un pronto restablecimiento

Desean a Chuayffet un pronto restablecimiento

  • Quien fue hospitalizado debido a una ligera deshidratación, secuela de una operación de vesícula biliar.

 

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) deseó un pronto restablecimiento al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien fue hospitalizado debido a una ligera deshidratación, secuela de una operación de vesícula biliar.

«Esperamos que se restablezca pronto; deseamos que vuelva a gozar de salud y lo esperamos en la SEP, donde hay muchos problemas por resolver», dijo en conferencia de prensa Consuelo Mendoza, presidenta del organismo.

En las instalaciones de la Unión también urgió a tomar medidas para corregir el rumbo educativo ante los resultados de la Prueba Planea, aplicada a estudiantes de educación media superior.

Además insistió en su llamado a las autoridades del ramo para que se informe sobre la manera en que se formará el nuevo modelo educativo y cómo puede participar la sociedad civil en esa labor.

Consuelo Mendoza propuso transformar las normales superiores para que se ajusten a las nuevas necesidades y los estilos pedagógicos con los que deben contar los profesores y los directivos.
La titular de la UNPF enfatizó en la importancia de promover la participación activa de los padres de familia dentro y fuera de las escuelas.

«Además de su participación en los Consejos Escolares de Participación Social pueden aportar en los planes y en el desarrollo de cada plantel escolar, trabajando junto con maestros y directivos, creando una auténtica comunidad educativa», aseveró.

Dijo que las diversas organizaciones de la sociedad civil seguirán vigilando que la reforma educativa se cumpla para que pueda ser eficaz.

«Pero necesitamos nuevas reformas que transformen las normales superiores donde se forman nuestros profesores; que garanticen una cultura de paz y promoción de valores humanos a las nuevas generaciones de mexicanos para que sean formados integralmente.

«Además las reformas deben brindar instalaciones con un mínimo indispensable en su infraestructura como sanitarios, pupitres, agua potable, pisos y techos sólidos», externó.

Asimismo, se debe seguir avanzando en materia de transparencia en los recursos destinados a la educación, para que los mayores beneficiados sean los alumnos de todo el país y no los líderes sindicales, como se ha visto en el caso de Oaxaca, Guerrero y otras entidades del país.

La presidenta del organismo remarcó que es momento de poner a la educación en el centro de las políticas públicas y de trabajar juntos todos los mexicanos en la mejora educativa.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO