viernes, marzo 1, 2024
InicioNacionalSin presiones internas en PRD

Sin presiones internas en PRD

  • Para la renovación de la dirigencia: Alonso Raya.

 

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, destacó que la propuesta de renovación de la dirigencia nacional de este partido, que preside Carlos Navarrete y Héctor González Bautista, no responde a presiones internas ni pretende satisfacer caprichos de nadie.

Entrevistado vía telefónica, el legislador guanajuatense recalcó que la decisión de irse de la dirigencia nacional del PRD fue de ellos mismos, y que ninguna de las corrientes internas del partido los presionó.
Señaló que esta propuesta junto con otras como la revisión de las alianzas de este partido con miras a la elecciones de 2016 en once estados del país y la presidencial en 2018, así como las estrategias y acciones, buscan volver hacer del PRD un partido social y que tenga viabilidad.

«Nuestro objetivo es cómo hacemos y cómo logramos, que el PRD sea un instrumento al servicio de la sociedad para los cambios y las transformaciones que el conjunto de la sociedad quiere instrumentar en este país», expuso.

Alonso Raya dijo que la dimisión de la actual dirigencia no es con la intención de satisfacer a nadie y mucho menos a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que fundó Andrés Manuel López Obrador, sino para que el partido esté en condiciones de construir un bloque con los otros partidos de izquierda, y enfrentar al PRI y al PVEM en la Cámara de diputados y en las próximos comicios.

Adelantó que mañana se realizará el Consejo Nacional del PRD donde se planteará la propuesta que la propia dirigencia hizo de renunciar a esos cargos, y otros temas prioritarios, como hacer un examen exhaustivo del partido para reposicionarlo con la ciudadanía y como una de las principales fuerzas políticas del país.

Explicó que en el Consejo Nacional se convocará al Congreso Nacional para finales del mes de septiembre donde se definirá este documento, y la manera de cómo se realizará el cambio de dirigencia nacional.

«Se tiene que hacer una revisión autocrítica del partido y hacer un rediseño en la línea y en la concepción del PRD, de su política de alianzas y de su relación con el gobierno federal, de los procedimientos para la afiliación en los estados donde tiene menos del cinco por ciento de la votación.

«Yo diría para poner al partido al servicio de la sociedad y que el PRD sea un partido socialmente útil y tenga viabilidad. Nuestro objetivo es, cómo logramos que el PRD sea otra vez un instrumento al servicio de la sociedad», concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO