viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalEjemplo de unidad y determinación

Ejemplo de unidad y determinación

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto junto con su esposa Angelica Rivera, encabezaron el arranque de la Colecta Nacional Cruz Roja Mexicana 2015. El jefe del Ejecutivo detalló que la meta es recaudar 345 millones de pesos, que seguramente se logrará alcanzar gracias a la solidaridad de los mexicanos, que así pueden retribuir lo mucho que esa institución ha hecho.  NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS /JPF/POL/
México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto junto con su esposa Angelica Rivera, encabezaron el arranque de la Colecta Nacional Cruz Roja Mexicana 2015. El jefe del Ejecutivo detalló que la meta es recaudar 345 millones de pesos, que seguramente se logrará alcanzar gracias a la solidaridad de los mexicanos, que así pueden retribuir lo mucho que esa institución ha hecho.
NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS /JPF/POL/

*La Cruz Roja alcanzará y superará la meta de recaudación, que es de 345 millones de pesos, anunció Enrique Peña Nieto.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el ejemplo de unidad, valor y determinación que da la Cruz Roja Mexicana desde su fundación, hace 105 años, principios que el país ha hecho suyos en esta etapa de transformación nacional.
Al iniciar la Colecta Nacional 2015, reconoció la entrega de los trabajadores, voluntarios y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, así como la labor humanitaria que hacen diariamente en apoyo a los mexicanos.
Este trabajo se traduce en 5.8 millones de servicios médicos, 1.4 millones de traslados en ambulancia y la entrega de 900 toneladas de ayuda humanitaria donde se registró algún desastre.
El jefe del Ejecutivo detalló que la meta es recaudar 345 millones de pesos, que seguramente se logrará alcanzar gracias a la solidaridad de los mexicanos, que así pueden retribuir lo mucho que esa institución ha hecho por cada habitante y residente de la nación.
Acompañado por los secretarios de Salud, Defensa y Marina, así como del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y directivos de la institución, el presidente reconoció que el personal de la Cruz Roja esta conformado por mexicanos ejemplares.
Insistió en que México ha hecho suyos esos mismos valores en esta etapa de coyuntura y de transformación nacional, «donde estamos determinados a caminar con pasos firmes y seguir adelante, vencer las resistencias y alcanzar los objetivos que nos hemos trazado».
Se dijo confiado en que con el apoyo solidario de todos los mexicanos, la Cruz Roja alcanzará y superará la meta de recaudación de este año, que es de 345 millones de pesos.
Los paramédicos, rescatistas, enfermeras y personal administrativo de la Cruz Roja son orgullo y ejemplo de los mexicanos, porque siempre están dispuestos a salvar vidas sin importar los impedimentos y las dificultades, dijo, al indicar que «así como nosotros llamamos a la Cruz Roja en caso de emergencia, hoy la Cruz Roja nos llama a los mexicanos para respaldarla».
Convocó a donar antes de que nos lo pidan, porque esta institución merece la gratitud de los mexicanos a quienes ayuda desinteresadamente, y recordó que el año pasado, la institución prestó 5.8 millones de servicios médicos y 1.8 millones de traslados «que se dicen fácil pero no lo son».
Desde hace 105 años, la Cruz Roja Mexicana viene auxiliando a los mexicanos en todas las circunstancias y tiempos y por ello es preciso responder al llamado a ser solidarios con la institución, resaltó.
El presidente Peña se refirió al ofrecimiento que previamente había hecho en el mismo foro el jefe de Gobierno del Distrito Federal, en el sentido de aumentar en 10 por ciento el donativo entregado por los habitantes de la Ciudad de México a la Cruz Roja, respecto a la cifra del año anterior e invitó a los gobernadores de las otras entidades a hacer lo propio. Antes, el presidente había entregado simbólicamente cinco ambulancias de un total de 82 y una unidad de rescate urbano que la institución recibió hoy como donativo del Nacional Monte de Piedad y algunas fundaciones privadas.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO