Evaluación docente, de enorme relevancia

0
120
Morelia.- La senadora del PAN, Luisa María Calderón.

* Dice la legisladora panista Luisa María Calderón.

    México.- La senadora panista Luisa María Calderón considera que es de enorme relevancia la evaluación docente y conocer los resultados cualitativos y cuantitativos con el fin de mejorar la calidad de la educación.
En un comunicado, la legisladora recordó que los dos principales objetivos de la evaluación docente son obtener buenos resultados educativos y evaluar el proceso de enseñanza.
Se debe asegurar, dijo, que los maestros se desempeñen a toda su capacidad para mejorar el aprendizaje de los alumnos, así como optimizar la práctica del maestro, al identificar fortalezas y debilidades para conseguir un mayor desarrollo profesional.
“Los resultados educativos dependen de muchos factores, pero hay tres criterios principales: contar con maestros eficientes, escuelas eficaces y un liderazgo escolar”.
Consideró que es responsabilidad del Poder Legislativo evaluar la puesta en marcha de la reforma educativa, a fin de generar las actualizaciones correspondientes para el fortalecimiento del nuevo modelo educativo nacional.