Extorsión a paisanos todavía se presenta

0
107

Presentan informe del programa
“Diputada Amiga, Diputado Amigo”.

 

La Comisión de Asuntos Migratorios presentó el informe de resultados del programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo” 2015-2016, el cual señala que se recibieron un total de 550 llamadas de connacionales que denunciaron alguna irregularidad durante su ingreso al país.
Entre las quejas que se presentaron está la retención de vehículos y mercancías, debido a que no se pudo acreditar su procedencia, por lo cual el equipo del programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo” invitó a los connacionales a realizar la denuncia contra las instancias correspondientes.
Al respecto, el presidente de esta instancia legislativa, Gonzalo Guízar Valladares consideró que, aunque cada vez son más aislados los casos de extorsiones, todavía se presentan.
Independientemente de que el pasado 6 de enero terminó el ciclo de este programa, comentó, que la comisión a su cargo sigue recibiendo llamadas para denunciar este tipo de actos. “Más de 50 legisladores que se unieron a este programa, fuimos sensibilizados, sobre todo por los medios de comunicación, sobre las situaciones que viven municipios y entidades federativas que son vía de tránsito de migrantes y punto de retorno”, sostuvo.