Félix Salgado espera resolución del INE

0
160
FOTO: Especial

 

Félix Salgado Macedonio, durante su discurso en Iguala, aseguró que “si no estamos en la boleta, no hay elección. Levante la mano quien diga que no habrá elecciones si no estamos en la boleta”, esto en caso de que las autoridades electorales confirmen la pérdida de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El pasado 10 de abril, Félix Salgado, aspirante a la gubernatura de Guerrero, tomó rumbo a la Ciudad de México en una caravana de 27 automóviles; encabezada por el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y el dirigente nacional Mario Delgado; se reunieron en Acapulco y se dirigieron a Iguala donde acamparían en la explana principal.

¿Cuáles son los motivos que llevaron a Félix Salgado a la capital del país, para esperar la decisión del INE y, de ser negativa protestar?

El 9 de abril el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encontraba dividido ante la resolución de Félix Salgado, y su futuro por la cobertura de Guerrero, fue el 10 de abril que TEPJF decidió devolverle el caso del precandidato de guerrero al Consejo General del INE para analizar las sanciones y la afectación de sus derechos. La resolución del caso será por la mañana del 11 de abril.

La caravana vehicular llegará hoy a la Ciudad de México, Félix Salgado Macedonio, aseguró que la protesta en la sede del INE será pacífica.