Festivales de motociclistas ya no son sólo de rock urbano

0
350

REDACCIÓN

La música relacionada con los “bikers” o motociclistas que solía ser el rock urbano o el rock en general, como el de las bandas Liran’ Roll o Tex Tex, al igual que los festivales ha sufrido un cambio multicultural que corresponde a una diversificación de gustos en las audiencias.

“Le dimos un giro este año al festival, porque se acostumbraba tradicionalmente meter sobre todo bandas de rock urbano, hoy metimos ya dos sonidos, Sonido Pancho, la Sonora Dinamita y DJ”, explicó en entrevista con Notimex el presidente fundador del Almoloya Road Festival, Roberto López.

Además, para este encuentro que se realizará del 5 al 7 de mayo en un parque ecoturistico en el Estado de México, contó que se vieron en la necesidad de que pudieran estar bandas como Yucatán a Go-Go, para los niños, así como bandas que están emergiendo.

“En los diferentes eventos que ha habido en distintas partes del país lo que hemos aprendido es esa necesidad. Mucha gente dice yo no quiero ir a ver una banda de rock urbano, pero quiero ir a bailar un rato, y lo puedo hacer con el Sonido Pancho, por ejemplo, o si quiere música disco escuchar a Winners, o si gustan de un buen DJ estará Silverio”, comentó.

Roberto López explicó que los festivales dirigidos principalmente a los motociclistas también han evolucionado, porque ahora hay entre cuatro y seis generaciones que se pueden reunir en estos espacios.

“Desde los chavitos que empiezan, agarran su moto o traen una motoneta y que les gusta por ejemplo el ska, hasta los de antaño que van a ver a Lira’n Roll; o los jóvenes que no usan moto, pero también van a ir al festival y que les gustan Los Caligaris o Los de Abajo, por ejemplo; entonces hay una combinación, este festival no solamente es para la comunidad biker sino para toda la familia”, afirmó.

Otro de los cambios en este encuentro es una mayor seguridad, ya que el fundador destacó la importancia de que la gente se sienta a salvo en un evento masivo, en donde se corre el riesgo de que te roben, a las chicas las manoseen, a los adultos mayores los maltraten o que discriminen a alguien, ya que la idea es que todo mundo pueda acudir.

“Lo que estamos ofreciendo desde la difusión es la posibilidad de que las chicas, como los jóvenes, hombres, mujeres y discapacitados, puedan llegar y estar en un evento, disfruten de la música, degusten comida y puedan acampar con plena seguridad con la idea de nuestro lema Yotecuido, Tumecuidas, Todosnos cuidamos y Todossomosseguridad”, mencionó.

Esto a través de crear conciencia, como han venido haciendo a través de los medios de comunicación y la difusión para que la gente sepa que puede asistir a un evento masivo sin problemas, y también los grupos que toquen en el escenario puedan lanzar este mensaje, así como en sus redes sociales.

“Vamos a tener seguridad nosotros mismos con la gente de Almoloya y obviamente estamos teniendo el apoyo de las autoridades del municipio y del Estado de México, que están en esa misma idea”, reveló.

Asimismo, habrá accesibilidad a cualquier público, que puede llegar en su automóvil, motocicleta o en transporte público, y puede acampar ahí los tres días o salir a diario para irse a su casa u hospedarse en la zona, todo a un costo muy accesible en comparación con el resto de los festivales realizados en el país.

“Vamos a tener toro mecánico, acrobacias que los clubes van a dar totalmente gratuitas, se va a tener degustación de comida típica de la región, venta de ropa recordemos que Almoloya es 100 por ciento textil y se venderá ropa tradicional de la zona del Estado de México, habrá degustación de pulque y mezcal, es un espacio con variedad”, finalizó.