Garantizados, recursos para reconstrucción de escuelas

1
45
Puebla.- Aurelio Nuño, secretario de Educación, y Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, presentaron la Estrategia de Rehabilitación y Reconstrucción de infraestructura Educativa en Puebla, después del Sismo del pasado 19 de septiembre.

* Nuño Mayer informó que se trabaja con celeridad para recuperar la infraestructura educativa.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que a través del Programa Escuelas al CIEN están garantizados los recursos para la reconstrucción de escuelas en Puebla, afectadas por los sismo de septiembre pasado.
Durante un recorrido que realizó por Tehuitzingo, el funcionario agregó que para esta labor se destinarán mil 100 millones de pesos, cifra que se sumará a los recursos que aportará el gobierno de dicha entidad.
Nuño Mayer informó que así como aquí se trabaja con celeridad para recuperar la infraestructura educativa, en todos los estados con afectaciones se avanza para la normalización de clases a la brevedad.
Al realizar una visita al jardín de niños Bernardino García y la escuela primaria Cuauhtémoc, en la que constató su demolición, comentó que se hace un esfuerzo enorme y se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para enfrentar los retos que hay. “Con unidad nos vamos a poner de pie, porque la fuerza de los mexicanos es mucho más fuerte, y con ella se puede vencer cualquier reto”, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Nuño Mayer conoció las impresiones de algunos niños sobre los sismos y conversó con padres de familia y maestros, a quienes dijo que lo más importante por ahora es supervisar la infraestructura de las escuelas, para garantizar la seguridad a las comunidades escolares.