La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que culminan los descuentos de 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que con motivo del periodo vacacional otorgan los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal.
“La disminución está vigente desde el 26 de marzo y se mantendrá hasta el fin del periodo vacacional, que culmina hoy 6 de abril de 2018”, precisó.
En un comunicado, dijo que los beneficiados son los estudiantes y docentes que pertenezcan a instituciones integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública.
Así como de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Politécnico; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; colegios de bachilleres, y escuelas incorporadas a las mismas.
Detalló que podrán acreditar el derecho a la rebaja tarifaria presentando una credencial vigente o constancia expedida por la escuela a la que pertenezcan, con el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía de titular, así como número de cuenta o matrícula.
Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en sus servicios de primera y económico, deberán poner a la venta, con la misma anticipación que los normales, los boletos que contengan la leyenda “vacaciones”.
“Algo que tienen que tomar en cuenta los maestros y estudiantes, en caso de que se realice una inspección en los vehículos cuando van a bordo, es que deberán presentar sus credenciales o constancias”, dijo.
En caso de detectar anomalía o irregularidad en lo concerniente a las tarifas ferroviarias, podrán poner su queja en la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y en caso de niveles de cobro del autotransporte, en la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio de los usuarios.