domingo, marzo 3, 2024
InicioNacionalInició Congreso Nacional del PRD

Inició Congreso Nacional del PRD

 Carlos Navarrete Ruiz, informó que se permitirá ajustar la «línea política» ante las circunstancias del país y reformar el estatuto para mejorar la organización interna.

 

 El PRD inició su XIV Congreso Nacional Extraordinario, con un quórum de 851 participantes que sin mayor preámbulo se dispusieron a participar en las cuatro mesas de diálogo que sesionarán a partir del viernes.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, informó que el Congreso permitirá fortalecer los documentos básicos del instituto político, actualizar el programa, mejorar la declaración de principios, ajustar la «línea política» ante las circunstancias del país y reformar el estatuto para mejorar la organización interna.

El inicio de los trabajos del Congreso se declaró con más de seis horas de retraso, pues se había convocado a las 12:00 horas, sin mayor protocolo, y sin que hubiese discursos por parte de los integrantes de la dirigencia.

En entrevista, Navarrete Ruiz indicó que el viernes se analizarán las diversas propuestas de reforma a los documentos básicos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las cuatro mesas de diálogo.

El sábado se prevé definir la «línea política», con la presencia de los gobernadores surgidos de las filas de ese partido político, así como del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El dirigente partidista precisó que la realización de este Congreso se da como respuesta a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ajustar el Estatuto en materia de transparencia y paridad de género en las candidaturas y en los cargos dirigentes.

Explicó que durante estos cuatro días, del 17 al 20 de septiembre, en el Deportivo Plan Sexenal, se trabajarán los documentos que se afinaron en las mesas durante varias semanas en comisiones de trabajo y se prevé tener las conclusiones el domingo.

Refirió que en este Congreso el PRD pretende actualizar la línea política de comportamiento como gobierno en los estados, en los municipios y en el Distrito Federal, así como en el Legislativo y en los congresos estatales, la línea de organización interna, de comportamiento ético y transparente.

Comentó que se hará una reforma al Estatuto para establecer facultades expresas a las direcciones nacionales y estatales para incidir de mayor manera en los gobiernos perredistas y tener mayor vinculación con los legisladores federales y locales, así como fortalecer los mecanismos en transparencia y rendición de cuentas.

«El PRD va a reformarse, a corregir el rumbo donde sea necesario; va a recuperar su historia, sus banderas, su comportamiento político; va a mejorar la calidad de sus gobierno, va a ser mucho más claro su comportamiento en las cámaras y va a recuperar su vinculación con muchísimos mexicanos», aseveró.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO