Invertirá Sedesol ocho mil MDP en Michoacán

0
49
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, inauguró el nuevo sistema de automatización de la planta de lácteos de Liconsa, en el estado de Michoacán, la cual llevará el nombre Lázaro Cárdenas del Río.

* Dará cumplimiento a 250 acciones del Programa Especial para la entidad.

 

    Méx.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, señaló que el próximo año se dará cumplimiento a las 250 acciones del Programa Especial para Michoacán, que incluye el despliegue de recursos por más de ocho mil millones de pesos para reactivar la región.

Al encabezar en Jiquilpan de Juárez, Michoacán, la ceremonia de instauración del nombre del ex presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, en la planta de distribución de leche Liconsa, el funcionario indicó que por primera vez en la historia del estado, se garantizará el abasto social de leche a sus 113 municipios.

“Se le ha venido dando cumplimiento a este programa, hemos tenido resultados importantes, seguimos teniendo pendientes y retos relevantes y queremos desahogarlos bien coordinados con el gobierno del estado y los presidentes municipales, además de involucrar a la sociedad civil y al sector empresarial”, sostuvo.
Meade Kuribreña explicó que la planta visitada este domingo abastece del lácteo a un padrón de 234 mil beneficiarios a nivel estatal.

Acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, y por el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, resaltó que el objetivo principal es generar una mejor inclusión para tener mejor prosperidad.

Expuso que se mantendrá el ritmo positivo de los programas bajo el control de la Secretaría a su cargo, que implica un despliegue importante en beneficio de las familias de Prospera, los beneficiarios de Liconsa y Diconsa, Adultos Mayores y el Programa 3 x 1 para migrantes.

Detalló que la planta que hoy lleva el nombre del general Lázaro Cárdenas del Río, produjo más de 73 millones de litros y el año que entra prevé producir 75 millones de litros que aseguran el abasto social de leche en Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y en Aguascalientes.