Javier Duarte no compareció

0
45

* Perdió su derecho de defensa en el proceso de expulsión del PRI.

El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no se presentó a comparecer ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI para presentar los alegatos en su defensa por el proceso de expulsión que se le sigue.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) difundió una fotografía de la reunión de la comisión, que inició a las 13:00 horas, en la que se observa que solo asistió el priísta Armando Barajas a presentar sus alegatos y pruebas sobre la querella de expulsión contra Duarte.

Barajas Ruiz presentó ante el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles, la querella de expulsión contra el mandatario estatal con licencia de Veracruz.

Se tiene previsto que a las 19:00 horas sesione dicha instancia priísta para tomar una decisión en torno a la expulsión de Javier Duarte de Ochoa. Al no presentarse a la audiencia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, el gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, perdió su derecho de defensa en el proceso de expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los integrantes de esa instancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) comenzaron la elaboración del acta correspondiente para dar cuenta de lo ocurrido.

El gobernador con licencia no acudió a la comparecencia ni respondió a los oficios que se le enviaron desde hace tres semanas a sus oficinas de Veracruz.

Por ello, al no responder al llamado de la Comisión de Justicia y de acuerdo con los estatutos del instituto político, Duarte de Ochoa perdió tanto su derecho de audiencia como el de defensa.