La liberación de precios del gas LP aumentó su costo

0
78
FOTO: lopezobrador.org.mx/

“Las empresas privadas son responsables de los altos costos del gas LP”, dijo Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, pues desde la reforma energética aplicada a partir del 2017 se originó que distribuidores abusen de la liberación de precios con la que se pretendía reducir costos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, acusó a las empresas privadas de abusar de la liberación e incrementar los costos del gas LP a consecuencia de la reforma del 2017, por lo que en lugares donde no hay presencia de Pemex los precios tienden a ser muy elevados, perjudicando a los ciudadanos.

“(La liberación de precios) originó abusos de muchos distribuidores que han incrementado su margen de utilidad de manera bárbara, con el paso del tiempo esta liberación no ha ayudado en nada, al contrario, ha generado la brecha”, afirmó Romero Oropeza.

La liberación de los precios obedecía al precio del mercado, a la oferta y la demanda, a los costos de distribución, a la logística, buscaba propiciar y generar suministros suficientes, eficientes y competitivos; sin embargo, sucedió lo contrario y los empresarios encontraron la manera de obtener mayores rendimientos.

El director aseguró que en los lugares en los que predomina la distribución de gas LP de Pemex el precio al público es menor y que, por el contrario, en otros lugares “los incrementos (…) no obedecen a Petróleos Mexicanos, sino a las conductas de algunos privados”