Inició vacunación de docentes en el Edoméx

0
167
FOTO: Juan Hernández

 

Por Alelhi Rodríguez

Saúl Hernández, profesor de primer grado de primaria acudió este miércoles al Conservatorio de Música en el Centro Cultural Mexiquense, de Toluca, para recibir su respectiva dosis contra COVID-19.

Asistió desde las 9:00 horas para ser de los primeros en recibir el activo de la farmacéutica CanSino, contento porque dice que el regreso a clases está cada vez más próximo.

Como él 7serán 375 mil docentes en el Estado de México los que recibirán la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

La jornada se llevará a cabo en 13 regiones, del miércoles 12 al domingo 16 de mayo se vacunará la Región 1, que incluye los municipios de: Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Las sedes serán el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones ambos ubicados en Toluca.

Del jueves 13 al sábado 15 de mayo se aplicará vacuna en la Región 9, integrada por: Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec. Los módulos estarán instalados en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas en Tejupilco.

En próximos días se informará en qué regiones, fechas y sedes continuará la inmunización.