viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalMalú Micher renuncia al PRD

Malú Micher renuncia al PRD

*»Me voy por la puerta de adelante, no me voy por la puerta de atrás, muy agradecida».

La diputada federal Malú Micher Camarena anunció que  ayer jueves renunció a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fuerza política que representaba en San Lázaro.
Señaló que alrededor de las 10 de la mañana envió su carta de renuncia dirigida al presidente del Partido, Carlos Navarrete, e informó que este mismo jueves a las 18:00 horas se entrevistará y entregará personalmente esta carta al líder nacional perredista, porque dijo: «Me voy por la puerta de adelante, no me voy por la puerta de atrás, muy agradecida. Agradezco todo el reconocimiento que ha tenido el partido a mi persona, a mi trayectoria. Les quiero y les quiero mucho a muchos compañeros y compañeras.
«Pero creo que ya no es mi momento en el PRD, ya no me atrapa lo que sucede en el PRD y lo que sucedió en esta legislatura, donde nos convertimos en oficialía de partes y levanten la mano y voten cuando no había discusión y no nos reuníamos», expresó.
Dijo que en la decisión de su renuncia consideró que el PRD se ha alejado de la gente y se ha acercado más a los partidos que han empobrecido a México. Señaló que otro motivo es porque muchas decisiones importantes del partido se enteraba por la prensa, como fue la firma del Pacto por México, y señalo que ese método es el que o funciona.
Indicó que tomó la decisión de no participar en la elección a alguna candidatura y aclaró que tampoco se afiliaría a ningún otro partido. Destacó que ella ha trabajado mucho por la ciudad de México y por el país, y «sé que fui vetada también en esta ciudad para acceder, entonces, bueno donde ya no te quieren, pues ya no te quedas. Muchas Gracias».
Explicó que sigue como diputada externa, «y lo haré con mucho gusto, y feminista y de izquierda lo seré toda mi vida», y señaló que en su momento otro grupo de legisladoras que tomarán su decisión de renunciar a esta fuerza política.
Finalmente, informó que platicó con el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, y comentó que le dijo que no habrá cambios en la Comisión de Igualdad y Género, de la cual es presidenta y así continuará e incluso seguirá sentada en la curul que ha ocupado desde el inicio de la actual Legislatura.
Cabe señalar que la bancada del PRD se compone de 98 diputados de 101 con los que inició la LXII Legislatura, el diputado Eloy Martínez, se pasó al grupo de Morena, el domingo 8 de marzo, mientras el diputado Fernando Zárate Salgado anunció ayer su renuncia, y hoy sale la diputada Malú Micher.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO