domingo, abril 21, 2024
InicioNacionalHomenaje con aplausos

Homenaje con aplausos

Rinde Cámara de Diputados a Reyes Heroles.

La Cámara de Diputados rindió un homenaje con un aplauso, en el XXX aniversario luctuoso del ideólogo Jesús Reyes Heroles.
Desde su curul, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Galindo Quiñones, señaló que hace tres décadas partió el más grande ideólogo de la Revolución Mexicana en la etapa institucional, el maestro Jesús Reyes Heroles.
«Quiero hacer este recordatorio porque debe enorgullecernos, ya que fue diputado federal, integrante de la XLV Legislatura, director de Petróleos Mexicanos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Combinado Industrial de Ciudad Sahagún, secretario de Educación Pública y de Gobernación, así como presidente del CEN del PRI», expuso.
Estableció que la obra del maestro Reyes Heroles se circunscribe no solamente a la política, sino a la filosofía, la historia, la academia, al trabajo fecundo de las ideas y de la acción, por eso, resaltó, «es un ejemplo para los políticos de ayer, de hoy y de mañana».
Por su parte, el diputado de Nueva Alianza, José Angelino Caamal Mena, expresó que el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza se une a la conmemoración del 30 aniversario luctuoso de Jesús Reyes Heroles, por ser un político liberal y constructor de instituciones.
Sobre todo, dijo, «de las bases de una democracia plural en un México convulsivo que abrió las puertas a todas las expresiones políticas del momento».
Hoy más que nunca, afirmó, las ideas liberales y democráticas de Jesús Reyes Heroles deben ayudarnos a recobrar la confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas.
Aseguró que la apertura del régimen político, a través del diálogo fue una de las grandes lecciones políticas que perdurarán en la historia del país.
«Hombre de ideas, es y ha sido uno de los grandes ideólogos del siglo XX, pero cuyo pensamiento trasciende el espacio y el tiempo, incluso más allá de posiciones partidistas», señaló.
Por lo tanto, dijo, a Reyes Heroles se le debe recordar como promotor de la educación y la cultura, que como secretario de Educación y director del Fondo de Cultura Económica dejó huella sobre aspectos que nos han formado como país y sociedad.
En Nueva Alianza, agregó, «estamos conscientes de que las ideas liberales de Reyes Heroles tienen vigencia y estamos comprometidos en construir el México liberal que dibujo en su pensamiento».

PODRÍA INTERESARLE ...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO