México y Chiapas saldrán adelante: Miranda Nava

0
53
México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continúa apoyando a las personas más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en los 12 municipios del Estado de México con mayores daños.

Ante los momentos difíciles que viven los mexicanos, el país está unido y decidido a salir adelante para superar las pérdidas provocadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.
En la comunidad de Puerto Arista, municipio de Tonalá, Chiapas, expresó que el gobierno federal seguirá atendiendo a la población que resultó afectada, a través de diversas acciones que ha desplegado en coordinación con autoridades estatales y municipales.
“Juntos lo vamos a hacer mejor, no están solos. México está más unido que nunca, Chiapas está más unido que nunca. México y Chiapas están de pie. Hay que sacar lo mejor de nosotros y si lo hacemos podremos sacar mejor las cosas de como las teníamos”, aseguró.
Ante unos mil 500 pescadores de esta zona chiapaneca, el titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que el apoyo está destinado para la gente que lo necesita, a fin de construir nuevamente sus viviendas con materiales y recursos suficientes.
En breve, dijo, se entregarán apoyos a las comunidades chiapanecas, cuyas viviendas fueron afectadas, pero no tienen un daño mayor. Con ello, subrayó, podrán repararlas, pintarlas, repellarlas y cambiar la teja del techo.
Miranda Nava anunció que entre los apoyos destinados a los tres mil 900 pescadores de esa región, se encuentra la activación del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), así como diferentes herramientas para que puedan salir a la mar a la brevedad posible.
Acompañado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el titular de la Sedesol recorrió varias comunidades de la región Istmo-Costa, y escuchó demandas de los habitantes, como la reparación de sus viviendas, así como de apoyos en especie en lo que se supera la contingencia.
En su intervención, el mandatario estatal, aseguró que ni los pescadores ni sus esposas están solos en esta emergencia. Prueba de ello, destacó, es la entrega de recursos del PETI, tanto federales como estatales; además del pago inmediato de dos jornales, vales de gasolina y despensas.