Migrantes deben tener derecho a la ciudadanía

0
114
México, D.F.- El senador David Penchyna Grub, presidió la visita al Senado de la República de Michael A. Nutter, alcalde de la ciudad de Filadelfia.
  • Lamenta alcalde de Filadelfia declaraciones de Trump.
  • Se reunió con senadores mexicanos.

 

El alcalde de Filadelfia, Pensilvania, Michael A. Nutter, lamentó las declaraciones del empresario estadounidense Donald Trump contra los mexicanos.

“No vamos a tolerar este tipo de comentarios, de ninguna manera, y este nivel de discriminación es indicativo de alguien que no entiende, que no sabe y que no aprecia el buen trabajo, el esfuerzo y la dedicación que tanta gente ha realizado en Estados Unidos”, resaltó. En el marco de una reunión con senadores mexicanos dijo que las recientes expresiones del empresario multimillonario y aspirante a una candidatura presidencial, en relación a los connacionales, no representan a la sociedad de Estados Unidos.

En ese sentido, consideró que tiene que existir una situación diferente de una persona, que busca potencialmente ser presidente, por lo que los comentarios de Trump fueron inapropiados.

“Si la gente trabaja bien o mal, eso se lo dejo al gobierno. Pero, tienen hijos, familias, crean oportunidades y no podemos rechazar  que se les trate bien”, comentó.

El político del Partido Demócrata indicó que uno de los propósitos de su visita, era estrechar lazos, no solamente entre ambos países, sino entre las ciudades, así como buscar oportunidades en el comercio binacional.

Aseguro que como alcalde trata de hacer de Filadelfia, una ciudad que les dé la bienvenida a las familias migrantes, al crear una oficina para difundir distintos materiales en diferentes lenguajes.

Dijo que cuando las personas piden algún servicio, se tiene la capacidad de traducir hasta 150 diferentes idiomas, de tal manera que puedan entender.

El alcalde de Filadelfia reiteró su apoyo a la migración de manera fehaciente y consideró que los migrantes deben tener derecho a la ciudadanía, estar protegidos y otras garantías.