Playas mexicanas serán públicas y de libre acceso

0
145
FOTO: Especial

 

Las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron el dictamen para reformar la Ley General de Bienes Nacionales, para que así la ciudadanía pueda tener libre acceso a las playas del país sin la necesidad de pagar a un particular.

Las comisiones aceptaron la propuesta para beneficiar a los mexicanos y hacer valer la soberanía y Estado de derecho sobre estos destinos turísticos, además de proponer el uso adecuado y aprovechamiento de estas zonas.

Por lo que el sistema Jurídico determinó que, “las playas mexicanas son públicas, de libre acceso y uso gratuito” un derecho del que no se podía gozar a plenitud.

Quienes integraron las comisiones, encabezadas por Mónica Fernández y Manuel Añorve, concluyeron que era necesario restituir el derecho de los ciudadanos a usar libremente las playas públicas por lo que, “adiciona una faja de 10 metros a las playas marítimas, a partir de la pleamar hacia tierra adentro”.

Por lo tanto, el acceso a las playas no se podrá obstaculizar el acceso a los turistas, con la finalidad de que puedan gozar estos espacios nacionales