viernes, junio 21, 2024
InicioNacionalPolítica farmacéutica competitiva, sólo con trabajo conjunto: SSA

Política farmacéutica competitiva, sólo con trabajo conjunto: SSA

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, aseguró que con el trabajo coordinado entre gobierno y empresas farmacéuticas, el país mantendrá la política farmacéutica competitiva que garantice el acceso a medicamentos de calidad a costos accesibles, en beneficio de la población.

Durante una gira de trabajo en Celaya, Guanajuato, indicó que la política farmacéutica impulsada por el gobierno de la República ha permitido que México se posicione como líder en materia regulatoria en América.

Muestra de ello es la disminución de precios de 60 por ciento en promedio de las sustancias activas, acción a cargo de la Agencia Regulatoria, que «ha permitido liberar los medicamentos genéricos para garantizar un ahorro de las familias mexicanas», destacó.

En la actual administración se han liberado 243 registros de 35 sustancias activas, lo que se traduce en ahorros importantes para la población; incremento en el acceso a más y mejores medicamentos, se ha reflejado en una disminución del gasto de bolsillo de las familias, expuso la funcionaria federal en un comunicado.

En esas acciones, la titular de la Secretaría de Salud (SSA) reconoció el trabajo de la Cofepris, que han facilitado los trámites tanto de registros como de licencias, de buenas prácticas de fabricación.

Durante 2014, el valor estimado del mercado farmacéutico superó los 195 mil millones de pesos, lo que colocó a México entre los 15 mercados más importantes a nivel mundial y en segundo lugar en América Latina, recordó.

La funcionaria destacó el trabajo que efectuado por la empresa mexicana farmacéutica Senosiain Laboratorios, el trabajo para apoyar las políticas del gobierno para garantizar medicamentos de alta calidad a precios accesibles.

A su vez, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, indicó que esa empresa desarrolla medicamentos de alta calidad, con tecnología de punta, como es el caso de la Cefalosporinas, que tienen una doble certificación, por sus buenas prácticas y el trabajo de calidad en el desarrollo de esta molécula, de mayor espectro antibacteriano.

A su vez, el empresario mexicano Carlos Seniosain dio a conocer que el año próximo realizará otra inversión para la construcción de una nueva nave de laboratorios en Celaya.

Antes, la titular de la SSA, acompañada por el gobernador Miguel Márquez y el secretario estatal de salud, Ignacio Ortiz Aldana, inauguraron y recorrieron las instalaciones de la nueva planta farmacéutica que fabricará la molécula de Cefalosporinas.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO