viernes, febrero 23, 2024
InicioNacionalPor el bienestar de la infancia de México

Por el bienestar de la infancia de México

  • Aurelio Nuño y Juan Díaz refrendan compromiso con reforma educativa.

 

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, refrendaron el compromiso de mantener el diálogo para avanzar juntos en la aplicación de la reforma educativa.

En lo que fue el primer encuentro formal entre ambos, Nuño Mayer hizo un reconocimiento a los docentes de México y reconoció el papel que juegan en la transformación del país.

«Ustedes son la columna vertebral del Estado mexicano, ustedes son los servidores públicos más nobles de este país», dijo.

Convocó a los maestros a que cada uno en el ámbito de sus responsabilidades, caminen juntos y hagan la tarea y el recorrido, hombro con hombro, codo con codo, por el bienestar de las niñas y los niños de México.

Sostuvo que por ello se comprometió a recorrer el país para tener un diálogo abierto y cercano con los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Con la representación legítima de los maestros de México, Juan Díaz de la Torre expresó que la viabilidad del país pasa por la transformación del sistema educativo.

Ambos manifestaron la importancia de avanzar en la reforma que transformará al sistema educativo y beneficiará a las niñas y a los niños, así como a los maestros.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que la reforma les da el derecho a todos los maestros, a todos los profesionales docentes de este país, a tener una formación continua de calidad, y a la autoridad la obliga a otorgarla.

En tanto, el líder magisterial expresó el compromiso del SNTE de seguir respaldando la reforma educativa.

«Lo haremos sin reservas y con la determinación de lograr plenamente todos sus objetivos. Tenemos la convicción de que el diálogo, la corresponsabilidad y la cooperación entre todos los actores del campo educativo, es la mejor vía para encarar los desafíos y construir la nueva etapa de nuestro sistema educativo», apuntó.

En cuanto a la evaluación magisterial, Nuño Mayer resaltó que el objetivo es uno: tener una evaluación de calidad para que haya maestros, profesionales de la docencia, mejor formados, para que enseñen mejor.

Díaz de la Torre también externó el deseo de resolver la agenda pendiente para que la reforma avance de manera consistente y sólida, y destacó los temas importantes como la institucionalización de un nuevo modelo educativo.

Asimismo la renovación curricular, la modernización y fortalecimiento de las instituciones formadoras de docentes, el despliegue de un potente programa de actualización permanente y desarrollo profesional, así como el apoyo económico a las entidades, entre otros.

El secretario de Educación respondió que el cambio en el sistema educativo no será completo si no hay planes y programas actualizados, y acorde a los retos que deben enfrentar los niños, las niñas, los jóvenes y los maestros de México.

«De igual manera vamos a trabajar para tener mejores libros de texto, para tener mejores materiales educativos. Vamos a trabajar de manera conjunta con los directores y con los Consejos Técnicos Escolares para hacer realidad un nuevo modelo de escuela», aseguró.

Comentó que la reforma educativa tiene como principio poner a la escuela y a los alumnos en el centro del sistema educativo, y recordó que a través del Programa de la Reforma se llevan fondos directamente a las escuelas, con autonomía de gestión, para que haya planteles dignos con luz, agua, conectividad, baños, pisos y techos firmes.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO