Posturas negativas a la transformación del país

257
108

* Alerta el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, alertó sobre “cierto conservadurismo” que se niega a sumar esfuerzos hacia la transformación del país y quiere que las cosas sigan igual.
No obstante, se congratuló por los acuerdos generados este fin de semana en el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), toda vez que se avanza en hacer realidad los principios básicos que dieron origen a ese instituto político.
Enfatizó que los tiempos actuales exigen la suma de esfuerzos de una izquierda firme en sus convicciones y reorientar el modelo económico y social del país mediante un cambio de régimen.
Por ello, hizo ver la importancia de aprovechar este momento histórico que les ha tocado vivir a los miembros del partido del Sol azteca para dar cumplimiento a esos objetivos, mediante la conformación del Frente Ciudadano por México.A su juicio, “el conservadurismo se expresa en los que no quieren sumar sus mejores esfuerzos para transformar y que las cosas sigan igual”.
“No entender este esfuerzo, es situarse en el terreno del conservadurismo político. Es hacerle el juego al statu quo y eso no es ser de izquierda, podrá ser cualquier otra cosa; y el PRD sigue siendo una izquierda que, ante las nuevas circunstancias, actúa con responsabilidad para sacar adelante a México”, sostuvo.
Según Zambrano Grijalva, los resolutivos del Consejo Nacional del PRD “son enormemente satisfactorios, porque dejan clara la decisión de este partido, de caminar en la perspectiva de consolidar los principios democráticos con los que nació”. Es decir, agregó, estar abierto a la sociedad, a candidaturas ciudadanas mirando hacia 2018 y a seleccionar con métodos democráticos a todos sus candidatos, de manera especial la que tiene que ver con la Presidencia de la República.
También la decisión del PRD, aseveró, en el sentido de caminar con otras fuerzas políticas, dispuestas a un cambio de régimen político que sea punta de lanza y que, con enorme determinación, avance en la reorientación del modelo económico y social en México.