PRI vigilará origen y uso de recursos en elecciones de 2016

0
49
  •  Que se vivirán en 14 entidades, aseveró Manlio Fabio Beltrones.

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pondrá estricta vigilancia en el origen y uso de recursos públicos y privados que se usen en los procesos electorales que se vivirán en 14 entidades durante 2016, aseveró Manlio Fabio Beltrones.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta aseguró que también se supervisarán las medidas preventivas que protejan este instituto político de la eventual infiltración de la delincuencia organizada a través de alguno de los candidatos.

Convocó a las otras fuerzas partidistas a aplicar medidas similares, para dar garantías a los ciudadanos sobre el uso transparente de recursos públicos y prerrogativas de ley para los fines estrictamente establecidos en la legislación electoral.

“Que no se les cuelen candidatos pillos o algunos otros como los que hemos visto en el pasado, que incluso están acusados de asesinatos”, comentó durante el programa “En los tiempo de la radio”, en Radio Fórmula.
En congruencia con la política de combate a la corrupción que sigue el gobierno federal, “nosotros tenemos un compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas”.

Por ello el Revolucionario Institucional mantiene su apoyo al mandato constitucional que obliga a la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, que fue votado por ese partido en reformas constitucionales y legales.

Sin embargo se requiere que en el futuro sean aprobadas las leyes secundarias que lo hagan posible de manera completa. Ahí es donde el PRI dedicará su esfuerzo, porque ese es un compromiso que tiene con los mexicanos.

Beltrones Rivera habló sobre el Día Internacional contra la Corrupción, celebrado el 9 de diciembre y cuyo tema de este año es “Rompe la cadena de la corrupción”, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Expuso que es así como se responde a la exigencia ciudadana de rendir cuentas y por ello el PRI ha adoptado el principio de publicidad obligatoria sobre el financiamiento público y privado que recibe.

Es imperativo luchar contra la impunidad porque es la que hace posible la corrupción. Si no se sancionan todos los actos ilegales, se impulsa su realización, con lo cual el imperio de la ley sale manchado y lastimado, además de que se socavan las instituciones democráticas.

Éste será un paso fundamental de la democracia para que las cosas buenas sigan pasando en México, sostuvo Beltrones Rivera.

Asimismo hizo notar que la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas es trascendental y de un esfuerzo indispensable para frenar el fenómeno mundial en el que prosperan el crimen organizado y otras amenazas para la convivencia civilizada de la humanidad.