Sexta entrega de testamentos

0
45
El gobierno de Tlalnepantla que preside Alfredo Martínez González realizó la sexta entrega de testamentos, durante la administración 2013-2015, se han entregado un total de 8 mil 875 vales para testamentos a un costo especial entre 600 y 650 pesos.
  • Recibieron el beneficios 273 vecinos del municipio

 

    Tlalnepantla, Méx.- El alcalde Alfredo Martínez González, llevó a cabo la sexta Entrega de Testamentos, en beneficio de 273 vecinos del municipio, quienes realizaron el trámite con un descuento de hasta 70 por ciento, gracias a un acuerdo del   Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social (IMAVIS), con dos notarías públicas del Estado de México.

Acompañado por Mauricio Trejo Navarro, Notario Público No. 18, el presidente municipal destacó la importancia de tramitar un testamento para las familias, al obtener seguridad sobre su patrimonio y “heredar certeza jurídica a su familia en lugar de problemas”.

“Cuando hablamos de hacer nuestro testamento, hablamos de no heredar problemas a nuestras familias. Lo importante es que estos 273 testamentos que se entregan sirvan precisamente como testimonio de que las cosas se han hecho bien en Tlalnepantla. Agradecemos la confianza que ustedes han tenido en esta administración que está por concluir”, comentó.

Los convenios logrados por el Departamento de Regularización y Tenencia de la Tierra, que  depende del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, permiten a los beneficiarios obtener el testamento a un costo especial de entre 600 y 650 pesos.

José Eduardo Romero Ramírez, titular del IMAVIS, destacó que hasta el momento se han otorgado un total de 2 mil 828 testamentos en total, cifra que es la más alta alcanzada durante una administración pública en el municipio.

En el trienio 2013-2015, dijo, se realizaron 14 mil 513 asesorías jurídicas de manera gratuita, en materia de regularización de la tenencia de la tierra; otorgando a la ciudadanía seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio al ser orientados y asesorados de manera confiable, profesional y responsable, ofreciendo el apoyo y atención a la población.