domingo, marzo 3, 2024
InicioNacionalReactivar mercado interno

Reactivar mercado interno

«Toda propuesta para impulsar la economía nacional deben tener sustento técnico y bases reales»:  Aurora de la Luz Aguilar.

LLa presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez, se pronunció por «un ajuste de timón» y reactivar el mercado interno del país.
Ello, dijo, a partir de darle mayores apoyos a las pequeñas y medianas empresas, revisar la política impositiva y pensar en la restauración de los Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), con el objetivo de impulsar el crecimiento del país. La primera mujer que ocupa este espació en una de las principales comisiones que existen en la Cámara de Diputados resaltó, en entrevista con Notimex, que toda propuesta para impulsar la economía nacional deben tener sustento técnico y bases reales.
En su opinión, no se debe caer en soluciones simplistas o populistas de corto plazo que sólo son mediáticas y que a la larga van a dañar al país.
Aguilar Rodríguez comentó que solicitó a los diferentes grupos parlamentarios remitir sus prioridades legislativas y cotejarlas con las de los demás, pues en la comisión hay aproximadamente 218 iniciativas que deben ser depuradas, ya que el periodo para su discusión ya concluyó.
Dejó claro, además, que como presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados debe recibir las propuestas de las fracciones e impulsarlas porque «para eso somos representantes populares».
Sin duda alguna, abundó, el tema de los ahorradores defraudados por la sociedad financiera popular Ficrea será una prioridad para los diputados, al igual que reformar la Ley de Ahorro, con el objetivo de brindar certeza jurídica a los ciudadanos.
La ley, subrayó, debe ser un instrumento que dé más garantías y al mismo tiempo un garante de la confianza de los ahorradores y de su patrimonio, así como un instrumento de control para quien ofrece el servicio.
La mujer, madre de dos jóvenes mujeres, reconoció que hay una exigencia social que se debe resolver, pues esta empresa dañó a miles de personas y hay que resarcirles su patrimonio de casi toda su vida.
Por ello, enfatizó, «necesitamos modificar el marco legal para darles garantía a los ahorradores y regular a estos fideicomisos para que no se vuelva a repetir una situación similar a la de Ficrea». Todo lo que se presente, abundó, debe tener un sustento técnico y jurídico; «es difícil tomar decisiones populistas y poner en riesgo la viabilidad de México», alertó.
a legisladora del Partido Acción Nacional admitió que la reforma hacendaria aprobada por la Cámara de Diputados no ha dado el resultado esperado y es necesario hacerle algunas modificaciones, puesto que la situación económica no es la misma que hace dos años. «En mi caso voy a privilegiar los acuerdos parlamentarios y ver por las necesidades del pueblo de México que ve como sus bolsillos están cada vez más vacíos», resaltó la legisladora.
Para llevar a cabo estas propuestas, continuó, se va a requerir de un gran acuerdo entre las diferentes fracciones parlamentarias. «Esta legislatura ha mostrado voluntad para superar las diferencias, lo cual ha permitido que las cosas salgan adelante», añadió.
Aguilar Rodríguez mencionó que las condiciones de la economía exigen que hagamos algo y «no pensar en los tiempos político-electorales que se avecinan».
Requerimos «cambiar la situación de los bolsillos de los mexicanos, ya que estos no pueden estar sujetos a los tiempos políticos», señaló la panista.
Aurora de la Luz Aguilar reiteró que es necesario pensar en la reactivación del mercado interno con el fin de recuperar el crecimiento económico, a partir de más apoyos a las pequeñas y medianas empresas así como mejores condiciones fiscales.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO