Refuerza GDF seguridad

0
107
México, D.F.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, instaló el Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria, en el que participan empresarios y sociedad civil.
  • Para coadyuvar en recaptura de Guzmán Loera, señaló Miguel Á. Mancera.

    México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, resaltó que una vez que se dio a conocer la fuga de Joaquín Guzmán Loera, su administración de inmediato implementó acciones para coadyuvar en su recaptura.

En conferencia de prensa, sostuvo que la administración capitalina está alerta ante cualquier situación irregular, tanto en las cercanías del aeropuerto o en los puntos carreteros.

Asimismo, de inmediato se cercó el Distrito Federal y se echaron andar operativos de seguridad como Escudo Ciudad de México, el cual se reforzó y trabajará con el esquema de Escudo Centro.

“Vamos a redoblar algunas acciones de vigilancia, tener una sobre vigilancia nocturna y con consignas especificas en diferentes sectores, particularmente los accesos carreteros, con el aeropuerto y terminales de la ciudad de México”, enfatizó.

Mancera Espinosa agregó que “estaremos muy atentos, porque sabemos que siempre que hay una situación como esta pudiera darse algún tipo de disputa entre grupos delictivos, nosotros vamos a estar atentos”.

El mandatario capitalino lamentó asimismo que con esa fuga se eche a perder el trabajo de los efectivos de las fuerzas de seguridad que, poniendo en riesgo su vida, aprehendieron a Guzmán Loera.