domingo, mayo 26, 2024
InicioNacional¿Sabes que será el Cablebús en CDMX?

¿Sabes que será el Cablebús en CDMX?

¿Sabes que será el Cablebús de CDMX?
El pasado 12 de septiembre se dio inicio a la construcción de la primera línea del proyecto Cablebús, la cual irá Cuautepec a Indios Verdes.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, explicó que este proyecto busca reducir las desigualdades en las zonas de la periferia de la capital del país.
El Cablebús «es un proyecto social dónde el transporte más moderno para las zonas más necesitadas de la ciudad de México».
El proyecto tiene pensado trasladar 374 cabinas con capacidad de transportar a ocho mil pasajeros por hora en ambos sentidos con una longitud de 9.4 km.
El tiempo estimado del trayecto entre una estación a otra será de 30 minutos y se calcula que el uso de este nuevo transporte disminuirá hasta seis mil 800 toleladas del bióxido de carbono por año.
Andrés Lajous Loaeza, secretario de movilidad, destacó que es un proyecto integral que busca la interconexión con otros sistemas de transportes.
La inversión para su construcción es de alrededor de tres mil millones de pesos y se contempla que esta primera línea comenzará a trabajar a finales del 2020.
El 6 de febrero de este año el Gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto que constará de cuatro líneas que serán construidas durante esta administración, las cuales estarán distribuidas Cuautepec – Indios Verdes, Sierra de Santa Catarina – Constitución de 1917, Ajusco – Universidad y Avenida Tamaulipas – San Antonio.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO