lunes, julio 15, 2024
InicioNacionalSe fugó policía implicado en muerte de normalista: AMLO

Se fugó policía implicado en muerte de normalista: AMLO

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el policía estatal acusado de disparar y causar la muerte al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, escapó mientras estaba siendo trasladado para ser entregado a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR). En respuesta, instó a los habitantes de Chilpancingo a proporcionar información que lleve a su captura.

“El presunto responsable del asesinato del joven de la Normal de Ayotzinapa se fugó, el policía y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades, pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando”, señaló durante su conferencia matutina.

El jueves, Yanqui Kothan, un estudiante de 23 años de la escuela normal, junto con un compañero, fue atacado por agentes de policía estatal, quienes los acusaron de viajar en un automóvil robado y abrir fuego contra un puesto de vigilancia policial.

Posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que había iniciado una investigación sobre el asesinato del estudiante, y además señaló la existencia de indicios suficientes de violaciones a los derechos humanos en relación con estos acontecimientos.

El lunes pasado, el presidente López Obrador reconoció un abuso de autoridad por parte de la policía estatal de Guerrero en el homicidio de Yanqui Kothan, asegurando que no habrá impunidad en el caso.

En paralelo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, comunicó que sostuvo una reunión con el Comité Estudiantil «Ricardo Flores Magón» de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, así como con la madre de Yanqui Kothan.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, la gobernadora informó que el encuentro del lunes con los normalistas tenía como propósito escuchar sus demandas «dentro de una dinámica de apertura y comunicación directa que nos permita establecer acuerdos y evitar la confrontación en todo momento».

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO