domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalSeguimiento a investigaciones

Seguimiento a investigaciones

*Diputados prevén reunión con Arely Gómez y Osorio Chong por Ayotzinapa.

La Comisión Especial del caso Ayotzinapa en la Cámara de Diputados detalla formato y fechas para reunirse con los titulares de la PGR, Arely Gómez, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dar seguimiento a las investigaciones en este caso.
Así lo dio a conocer el diputado Guillermo Anaya Llamas, presidente de esta instancia legislativa, quien informó que hay nuevos integrantes de la comisión, entre ellos los diputados Abel Salgado Peña, del PRI; Aleida Alavez Ruiz, del PRD y Zuleyma Huidobro González, de Movimiento Ciudadano.
Comentó que con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) ya han tenido comunicación por oficio para hacerle saber los pendientes de las últimas reuniones con el ex procurador, Jesús Murillo Karam.
«Esta reunión permitirá conocer los últimos detalles de las periciales que se están haciendo en la Universidad de Innsbruck, Austria, sobre los nuevos detenidos y el proceso que se sigue a los demás detenidos, cuyas averiguaciones están en manos de los jueces federales», explicó.
Precisó que la Comisión Especial también busca reunirse con el secretario de Gobernación, pues aunque tuvieron un encuentro meses atrás «creemos que debemos realizar otra junto con la o el titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos» de la misma dependencia.
Anaya Llamas refirió que aún no hay fechas para reunirse con los funcionarios federales, pero «vamos a tener el contacto hoy mismo con los titulares de Gobernación y de la Procuraduría General de la República para definirlas».
Indicó que también está pendiente una visita a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, pero tampoco se tiene una fecha definitiva.
«Queremos ser muy prudentes y sensibles ante el proceso electoral para que los trabajos de la comisión no presenten ningún otro ingrediente que no sea la objetividad, lo cual se ha hecho desde que el Pleno mandató a la comisión a conocer la verdad; por eso estamos analizando la prudencia de los tiempos», manifestó el legislador.
Respecto a la incorporación de los cuatro diputados a la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, indicó que se les instruyó sobre las actividades, informes y documentación, así como las tareas pendientes.
El panista recordó que la instancia legislativa se encuentra en sesión permanente, por lo que la comisión seguirá trabajando independientemente de que el periodo ordinario de sesiones concluya el próximo 30 de abril.
«Nosotros cumpliremos la encomienda del Pleno de seguir laborando hasta el último día de la Legislatura», garantizó y adelantó que esta semana reanudarán la reunión con los nuevos integrantes de la comisión especial para definir puntos específicos a seguir.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO