martes, abril 23, 2024
InicioNacionalEsfuerzos en temas trascendentales

Esfuerzos en temas trascendentales

*Anuncian diputados.

La Cámara de Diputados centrará sus esfuerzos en aprobar temas trascendentales para el país, al tiempo de cumplir las exigencias de la población como transparencia, Ley de Ahorro y Crédito Popular y justicia para adolescentes, estableció Julio César Moreno Rivera.
Uno de los primeros temas que se discutirán en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro será la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, el jueves próximo, luego de que la Comisión de Gobernación apruebe el dictamen de esa minuta enviada por la colegisladora.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aclaró que si queda algún tema pendiente podría abordarse en un periodo extraordinario.
«Vamos a hacer lo posible por sacar en sus términos estos temas que son tan trascendentes», destacó en entrevista.
En caso de que quedara algo pendiente o saliera prácticamente algo que no pudiese transitar y que sea de fondo, que estén esperando los mexicanos, por supuesto que está abierta la posibilidad de que en algún momento se abra un periodo extraordinario, subrayó.
Hizo notar los acuerdos logrados en la reunión que tuvieron los coordinadores del PRI, PAN y PRD de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, así como las mesas directivas.
Entre los acuerdos alcanzados con el Senado están el de concretar el Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Ahorro y Crédito Popular, para evitar fraudes como el de Ficrea y resolver el que existe.
Dio a conocer que se agotará la discusión de los dictámenes sin importar la duración de las sesiones.
«Por supuesto, apostamos al debate, pero sobre todo al consenso, porque lo que buscamos es que estos temas salgan adelante, no importa que sean sesiones largas, maratónicas, lo importante es que este periodo sea productivo, sobre todo con estos temas que está esperando la nación», subrayó el perredista.
También se acordó que el Senado apruebe, como cámara de origen, la reforma política del Distrito Federal, y previó «un gran debate y discusión aquí en la Cámara» de Diputados.
Dijo que desindexación de salarios mínimos, la Ley de Armas de Fuego, la Ley de Obras Públicas y la Ley de la Procuraduría General de Justicias del Distrito Federal figuran entre los temas acordados en la reunión de los líderes parlamentarios.
Hizo notar que la reforma constitucional sobre desaparición forzada de personas se abordará en el Senado como cámara de origen, y precisó que la discusión de un dictamen sobre la nueva ley de aguas puede quedar pendiente.
Por otra parte, Moreno Rivera alertó que ante el entorno económico que se vive a nivel mundial el Poder Legislativo trabaja para sentar las bases que permitan contar con mejores condiciones para la población.
Sobre las perspectivas económicas dadas a conocer por el Fondo Monetario Internacional, donde baja el crecimiento económico para América Latina, dijo que habría que recordar «que es un tema a nivel mundial y lo que queremos es que le vaya bien a todos los mexicanos y desde la Cámara de Diputados estamos haciendo lo propio».
Aseveró que en los temas de la agenda legislativa en materia económica los diputados buscan lograr beneficios a corto y mediano plazo.
«Queremos que abonen en cierta parte, que vean que el Poder Legislativo está haciendo su parte y que además se sienten las bases para que a mediano y corto plazo podamos tener mejores condiciones todos», subrayó.

PODRÍA INTERESARLE ...

73 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO