Senadores asistieron al Nuncio Apostólico

1
99
México.- Una delegación de senadores encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth entregó oficialmente al Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, la invitación y el acuerdo firmado por todos los grupos políticos para que el Papa Francisco asista al Senado de la República, en el marco de su visita pastoral al país.
  • Presentaron formalmente una invitación para que el Papa Francisco hable en el Senado de la República.

 

Una delegación de senadores entregó oficialmente este lunes al Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, la invitación y el acuerdo firmado por todos los grupos políticos para que el Papa Francisco asista al Senado de la República, en el marco de su visita pastoral al país.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, expuso durante el encuentro en la nunciatura que “se debe restablecer y fortalecer el diálogo entre la política y los hechos religiosos”.

Asimismo dijo que “creemos que es un buen momento para que este diálogo fortifique no sólo nuestra visión de la política y de las políticas públicas sino también la esperanza de los mexicanos”. Indicó que “el Senado es una espacio de libertades, de pluralidad y donde hemos demostrado sensatez y responsabilidad al momento de tomar decisiones. Y estamos convencidos que un mensaje del Papa en el seno del Senado puede ser no solo importante para los mexicanos sino también para los hermanos latinoamericanos”.

Por su parte, el Nuncio Apostólico en México, dijo que se trata de un invitación muy positiva porque a pesar de ser una visita pastoral, existe un precedente, “que todos hemos admirado” en la visita que hizo el Papa Francisco al Congreso de los Estados Unidos.

El religioso valoró que el Senado de la República promueva una relación con todas las religiones, con la finalidad de mejorar las relaciones porque es esencial.

Comentó que los representantes populares tienen un papel importante, pero no pueden separar la dimensión religiosa de la vida de la Nación.