lunes, julio 15, 2024
InicioNacionalSeñala Fiscalía de Jalisco posibles “autoamenazas” en caso Luz Raquel

Señala Fiscalía de Jalisco posibles “autoamenazas” en caso Luz Raquel

 

Rafael Rodríguez

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que, luego de haber realizado estudios de grafoscopía a las amenazas escritas en el edificio departamental de Luz Raquel Padilla, quien murió quemada en Zapopan el pasado mes de julio, habrían sido escritas por ella misma.

Tras la realización del estudio y comparación grafológica de las letras escritas en su edificio, el cual fue realizado por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se llegó a la conclusión que no fueron hechas por la persona que es señalada como su agresor y quien presuntamente le habría causado la muerte.

Según la información dada a conocer por la Fiscalía jaliscience, Sergio “N”, quien se encuentra detenido e investigado por el asesinato de la mujer, accedió a participar en los estudios forenses para determinar si él hubiera sido quien escribió las amenzasas, Sin embargo, se determinó que no corresponde con su letra.

En este sentido, se informó que las letras que fueron escritas en el edificio fueron comparadas tanto con las de la propia Luz Raquel, asi como con las de Sergio “N”, principal sospechoso del crimen y quien se encuentra en prisión preventiva acusado de lesiones y delitos contra la dignidad.

En el peritaje, se dio a conocer que fueron analizados los trazos de las letras “a”, “e”, “q” y “t”, con lo que se llegó a la determinación de que las las letras que fueron encontradas tienen mayores coincidencias con la escritura de la propia Luz Raquel, que con las del señalado.

Es importante recordar que una de las principales líneas de investigación sobre este lamentable hecho, es el de un posible “auto ataque” por parte de Luz Raquel. En las que se dieron a conocer frases como “Te voy a quemar viva”.

A través de un video dado a conocer en las redes sociales de la Fiscalía, fue como se informó a detalle la metodología por la cual llegaron a esta posible conclusión. Sin embargo, aún se encuentran a la espera de respuesta de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre una solicitud de asistencia ante este caso.

En redes sociales, usuarios han calificado las conclusiones de la Fiscalía jalisciense como una posible revictimización en este caso que causó una alta indignación en nuestro país.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO