lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalSEP responde a olas de calor: Cambios en horario escolar

SEP responde a olas de calor: Cambios en horario escolar

Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido ajustar el horario escolar en respuesta a las altas temperaturas que están afectando algunas regiones del país. Las entidades de Nuevo León, Tamaulipas y Durango han implementado cambios en sus jornadas educativas para mitigar los efectos del calor extremo.

En Nuevo León, se ha establecido que cuando la temperatura alcance los 40 grados Celsius, la jornada escolar matutina se reducirá hasta las 11:00 horas. Mientras tanto, en el turno vespertino, las escuelas de preescolar y primaria de primero a tercer grado no tendrán clases presenciales, optando por recibir apoyo escolar a distancia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado sobre temperaturas máximas que pueden llegar a los 45 grados Celsius en diversas entidades del país, incluyendo Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Morelos y Quintana Roo, entre otras. Esta situación ha llevado a las autoridades educativas a tomar medidas preventivas para salvaguardar la salud de los estudiantes y el personal docente.

Además de los ajustes en el horario escolar, se han emitido recomendaciones para la población en general, instando a evitar la exposición prolongada al sol y promoviendo la hidratación adecuada. Se aconseja el consumo de alimentos ricos en líquidos y la vestimenta adecuada para protegerse de la radiación solar.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO