Suicidios en comunidad LGBTTTI a causa de discriminación

1
46

REDACCCIÓN 

Integrantes de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) recurren al suicidio como resultado de su realidad social, en muchos casos a causa de la discriminación que padecen.

En México, 47.8 por ciento de las personas pertenecientes a dicho grupo de la población ha tenido algún pensamiento suicida, y 21.5 por ciento lo ha intentado alguna vez, destacó el Conapred mediante una infografía en su cuenta de Twitter.

En especial, la ideación suicida la han vivido los hombres trans, con 73 por ciento, seguidos de las personas con identidad de género no normativa, con 71.8 por ciento de los entrevistados para la Encuesta Sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género.

En tanto, de las mujeres trans 58.4  por ciento ha pensado en el suicidio como resultado de un contexto de discriminación; las mujeres bisexuales, 51.4 por ciento, y las personas con otra orientación 51.2 por ciento.

El pensamiento suicida también lo reconocieron 48 por ciento de los hombres bisexuales; 43.2 por ciento de los gay y 42.9 por ciento de las lesbianas, como reveló el estudio del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).