sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalUltiman a candidato en su cierre de campaña en Coyuca de Benitez

Ultiman a candidato en su cierre de campaña en Coyuca de Benitez

Redacción

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía del municipio de Coyuca de Benítez, fue asesinado durante el cierre de su campaña en la comunidad de Las Lomas, en la Costa Grande de Guerrero.

El aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por Coyuca fue abatido en la cancha techada del poblado de Las Lomas, donde tenía previsto realizar un mitin después de recorrer las calles del lugar acompañado por simpatizantes de los partidos integrantes de esta alianza.

El asesinato fue captado en una grabación que circula en redes sociales. En el video se observa cómo el candidato es atacado a quemarropa, desatando el caos entre los presentes.

Según las primeras versiones, el candidato recibió un tiro de gracia, y tres de sus acompañantes resultaron gravemente heridos en el ataque.

Tras el atentado, se desplegó un operativo de seguridad en la zona, durante el cual elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre señalado por comunicadores locales como el presunto agresor de Cabrera.

Estos hechos fueron condenados enérgicamente por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. La mandataria anunció que, para garantizar que no haya impunidad, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizar las investigaciones necesarias y aplicar todo el peso de la ley a los responsables del crimen.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO