viernes, marzo 1, 2024
InicioCulturaUna mexicana es nueva subdirectora del Museo Reina Sofía de Madrid

Una mexicana es nueva subdirectora del Museo Reina Sofía de Madrid

Redacción

La mexicana Amanda de la Garza ha sido designada como la nueva subdirectora artística del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, tras superar a otros 52 candidatos en un proceso de selección que culminó este miércoles. De la Garza, curadora e historiadora del arte, ha estado al frente de la dirección general de Artes Visuales y del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM desde 2020.

El director del Museo Reina Sofía, Manuel Segade, destacó que este nombramiento permitirá a De la Garza trabajar en diversas áreas, incluyendo colecciones, exposiciones temporales, programas públicos y educativos, así como en la producción artística del museo.

Con una formación en Estudios Curatoriales, Historia del Arte, Antropología y Sociología, De la Garza ha desempeñado un papel fundamental en la curaduría de más de 30 exposiciones de arte moderno y contemporáneo, tanto en México como en el extranjero. Su labor en el MUAC se ha enfocado en destacar la obra de artistas mujeres y reducir la deuda histórica que la historia del arte mexicano tiene con ellas.

El Museo Reina Sofía resaltó la trayectoria de De la Garza y subrayó que su elección fue el resultado de un proceso en el que se consideró que su perfil era el más idóneo para formar parte del equipo directivo de uno de los recintos artísticos más importantes de Madrid.

Amanda de la Garza también ha sido galardonada con premios y becas por su destacada labor en el campo del arte y la curaduría, y se ha comprometido a abordar temas urgentes como el medio ambiente y el cambio climático en el ámbito cultural.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO