miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónLa polémica…Las prisas de los alcaldes morenistas- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Las prisas de los alcaldes morenistas- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Las prisas de los alcaldes morenistas

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

 

  • Humo Blanco en Congreso Mexiquense.
  • Paco Santos del PAN buscará que JUCOPO sea rotativa.
  • ¡Ah caray! ¿“La Escoba Platino” para Metepec?
  • ¿Habra Grito en EdoMex?

 

Ayer lo dimos a conocer oportunamente en cuestiondepolemica.com en la 61 legislatura del estado de México, la Junta de Coordinación Politica será presidida por Maurilio Hernández González coordinador de la bancada de MORENA, la vicepresidencia será encabezada por Elías Rescala Jímenez coordinador de la bancada del PRI y Enrique Vargas del Villar coordinador de la bancada del PAN.

Incluso ayer en este mismo espacio comente lo dicho por Maurilio Hernández “…al PAN no le alcanza para presidir la JUCOPO…”, el primer paso ya está dado, fue ayer y se dio de mutuo acuerdo, no hubo sorpresas, ni tampoco pataleos. 

+++++

Y bueno en ese entendido, mañana jueves el diputado local del PAN por Cuautitlán Paco Santos presentará una iniciativa ante el pleno, ahí pedirá que se modifique la reglamentación interna del congreso con la finalidad de que la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso Mexiquense sea rotativa entre las 3 primeras fuerzas políticas, tal y como lo hizo en el congreso federal.

Claro está que al menos durante el primer año de esta 61 legislatura, eso no será posible, y mientras el tiempo corre y los acuerdos en otros temas apremiantes para la sociedad se van cocinando, será casi un hecho que quedará pendiente de aprobación y muy seguramente será tarea de la siguiente legislatura, ya veremos.

+++++

No por sabido, deja de ser una grosería para los gobernados. Esa vieja costumbre de los políticos de hacer caravana con sombrero ajeno. Me refiero, sí, a la presidenta municipal de Metepec, que aseguran se “compro” un premio patito para presumir en sus redes sociales. Así es, amable lector, Gabriela Gamboa dicen, pagó más de 35 mil pesos para participar en el XVII Concurso “Escobas de Plata, Oro y Platino 2020” así como el villancico, premio que dicen, anualmente otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente.

 

Bueno, pues ese organismo civil le otorgó a la alcaldesa de Metepec la presea más alta, “La Escoba Platino”, pese a que el gobierno municipal no cuenta con sistemas adecuados de gestión de residuos sólidos -como composteras o plantas recicladoras-, pero eso no importó a la Asociación, ellos solo expidieron el recibo por el costo y no dudaron en entregarlo. 

 

Ah, pero recientemente la Federación Nacional de Municipios de México, también premió a la alcaldesa, aunque en este caso no se hizo público si tuvo algún costo para los contribuyentes. A ver si la siguiente administración, no hace que lo pague de su bolsa.

+++++

Al parecer los alcaldes morenistas del norte del estado tienen prisa por concluir algunas obras y no precisamente en beneficio de la ciudadanía. Ya comentamos sobre Alejandro Tenorio en San Felipe. 

 

Hoy es el turno del presidente municipal de Temascalcingo, Juan de la Cruz Ruiz, quien trabaja a marchas forzadas para terminar la mansión que construye en plena cabecera municipal, en la Av. Alfredo del Mazo a un costado de la capilla del santo patrono del pueblo. 

 

Sería interesante saber si la construcción y los dineros que ahí se aplican están debidamente especificados en la declaración patrimonial del derrotado morenista al que se le acumulan demandas laborales por despidos injustificados, son varias, por ejemplo las TECA/ 0183,  0164, 0163, 0182, 0162, 0165 la 0160. Entre muchos otros. ¿Las pagará antes de que concluya su administración?

+++++

 

En Otzolotepec, la presidenta municipal Erika Sevilla fue impugnada por sus propios compañeros de partido que desde hace más de un año no la quieren al interior de Morena. El año pasado hubo un par de asambleas donde la expulsaron del partido sin mayores consecuencias. 

 

Logró librar esa bronca y no sólo consiguió que su partido la postulará para la reelección, lo que consiguió en las elecciones del 6 de julio.

 

Hasta ahí todo bien, sin embargo, por andar en la grilla descuidó al gobierno municipal y algunos directores de área hicieron de las suyas, como sucedió con el encargado de Catastro, Néstor Flores, que se dio a la tarea de traficar con las claves catastrales, tanto que algunos propietarios de predios de pronto se encontraron con la novedad de que su propiedad tenía otros dueños, ya hay actas penales levantadas en contra del funcionario y contra la propia alcaldesa. 

+++++

 

Falta menos de una semana y no existe certidumbre sobre la realización de los festejos patrios porque tampoco hay seguridad de en qué color andaremos para esos tiempos con respecto al semáforo epidemiológico. 

 

El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, sostiene que es un tema que se está revisando a fondo para no exponer a la población a posibles contagios. 

 

Sí para entonces la entidad anda en semáforo amarillo o verde puede haber festejos, de lo contrario todo será virtual, sí, como el año pasado, pero que no asombre que nos dejen ir el verde, al menos durante unos 15 días para el festejo, total, que más da.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 toca #VídeoColumna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO