viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

 

«Los demonios siguen sueltos»
* Donde manda capitán…
«Debilitan» estructura de «El Chapo»

El castigo de los criminales debe ser compulsorio; cuando a un hombre lo ahorcan no sirve de nada. Francois-Marie Arouet de Voltaire.

    Primero fue en Toluca (viernes 23 de octubre), siguió La Marquesa, límites de Ocoyoacac y Huixquilucan (sábado 24 de octubre), y el pasado lunes (26 de octubre) el lamentable hecho se repitió en Amecameca. Vecinos enardecidos intentando linchar a presuntos delincuentes, hecho alarmante por la continuidad de eventos.

    ¿Seguirán señalando las autoridades municipales y estatales que se trata de «hechos aislados»?. Mejor no lo digan porque tres acciones similares se dieron en un lapso de apenas cuatro días.

    Tres sujetos al intentar asaltar un establecimiento dieron muerte a cuchilladas al propietario, fueron cercados por habitantes que pretendieron hacerse justicia por mano propia, finalmente fueron rescatados por la policía; por cierto circula la versión que los elementos de seguridad llegaron en estado de ebriedad.

    Noticias que no gusta ofrecer y comentarios que no queremos realizar; sin embargo, los hechos obligan a relatar la crítica situación que vive el Estado de México. Entre feminicidios e intentos de linchamiento las estadísticas delincuenciales le dan un feo rostro a la entidad.

    La furia desatada en habitantes de los municipios citados puede resultar contagiosa y bastante riesgosa, extendiéndose a otros ayuntamientos que igual o mayormente sufren los embates de la delincuencia sin respuesta de las altas autoridades.

COLOR Y CALOR

    El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar. Johann Wolfgang von Goethe.

    Quiérase o no tal hecho opacó -en la ciudadanía interesada- el evento que ayer por la noche se desarrolló en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, sede que reunió a la crema y nata para tomar protesta a quien conducirá al partido en la entidad, hecho que realmente pasó a segundo término cuando distinguidos tricolores centraron su discurso en la figura y nombre de Enrique Peña Nieto, paisano y presidente de México.

    Defender las reformas estructurales hasta las últimas consecuencias para que se traduzcan en beneficios concretos para los mexicanos, coincidieron Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del tricolor, y Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.

TRAQUILOS TODOS

    La disciplina es la parte más importante del éxito. Truman Capote.

    Sabido es que la lucha por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional rumbo al 2018 ha iniciado sin importar si algún militante del PRI ha manifestado su interés en verse en las boletas presidenciales. En este caso los hechos dicen más que los (no) dichos.

    Justamente es el nombre de Manlio Fabio Beltrones de los que más suenan para buscar mantener la silla principal del país que habrá de dejar el mexiquense Peña Nieto.

    Muy cerca de él, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, mandaba a la familia tricolor el siguiente mensaje.

    «No son tiempos de distracciones, ni de pensar en el futuro político, sino en proteger y apoyar al presidente Peña Nieto y sus tres años de gobierno. Debemos concentrarnos en lo más importante que es el Estado de México. Hoy son tiempos de trabajar» expuso.

COMO VA…

    Fugado el preso… qué difícil resulta entender las acciones y palabras de nuestras autoridades.

    La procuradora general de la República, Arely Gómez González, afirmó que en el caso del grupo delictivo que dirige Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», se ha avanzado en el desmantelamiento de su estructura financiera y de operación, la cual comprende inmuebles, vehículos, aeronaves y pistas de aterrizaje.

    ¿Por qué hasta que se dio la fuga del delincuente más buscado en el mundo se da a conocer dicha información? Si fue antes del escape -dicho desmantelamiento- o si ocurrió antes igual de tardía resulta la acción. Para evitar que se ahogue el niño se tapa el pozo antes. Para evitar la fuga de un  hombre de su talla, también.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

57 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO