viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

  • *Se agota el discurso.

    *Maestros y sus desmanes.

 

No hay ausente sin culpa, ni presente sin disculpa. Proverbio francés.

        La respuesta se aprende en los primeros años de preescolar y si nos apura desde el kínder.
    Aislado significa que es único o excepcional, que se presenta o se produce separado en el espacio o en el tiempo: un caso aislado de cólera.

    En nuestro espacio de ayer, en referencia al linchamiento de dos supuestos secuestradores en Teotihuacán, (Atlatongo), en el Estado de México, en el párrafo final apuntamos. «Si alguien quiere vender la idea de que casos así son aislados, mejor que no lo intente. Hechos de tal magnitud son el pan de cada día», señalamos.

    Lo denunciamos y lo sostenemos… faltaba más.

    De la misma manera que no entendemos a los políticos ellos no nos entienden. Todo lo ven color blanco, nosotros lo observamos de color negro. Sus argumentos son respetables pero no sustentables.

    El problema que no aceptan la verdad y el incomodan las críticas. La veracidad de las opiniones y declaraciones se sustentan con hechos; práctica pesa más que teoría.

    Personal del gabinete en la entidad mexiquense asegura y jura que lo sucedido recientemente en dicho municipio es un hecho aislado. Vaya pues, ellos estiran para un lado y cientos de miles de ciudadanos jalan para otro.

    El simple hecho de escuchar con frecuencia la frase «hechos aislados» mata la defensa de las autoridades.

    No es la primera vez que brotes de linchamiento se dan en la entidad; tampoco es verdad que sucede, intento de linchamiento, y el siguiente se da cinco años después.

    Urge -a las cabezas del gabinete mexiquense solicite a sus voceros -quienes escriben sus peroratas- la utilización de ciertos sinónimos. En lo personal da hueva leer y/o escuchar lo mismo de siempre. Y lo que es peor sin argumentos que les otorgue la razón.

    Cerremos el tema -por hoy- con otra eterna frase de ellos (políticos) para nosotros (el pueblo)

    «Nadie PUEDE hacerse justicia por su propia mano». Máxima que también debería registrar modificaciones. ¿Qué les parece esta?: «Nadie DEBE hacerse justicia por su propia mano».

¿PACÍFICA?

    Conviene matar el error, pero salvar a los que van errados. San Agustín.

    Las autoridades estatales y federales no han podido exterminar por completo a los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), movimiento que sigue perjudicando a millones de ciudadanos.

    En sus marchas hasta llegar a su destino van sembrando caos, miedo y acumulando millones de mentadas de madre para sus dirigentes.

    Curiosamente, cínicamente es la palabra, los maestros rebeldes -al igual que cualquier otra organización- anuncian movimientos y los etiquetan de «pacíficos»; no se dan cuenta que para lo que ellos es pacífico para cientos de miles de personas repercute terriblemente en casos de enfermos o gente que se dirige a laborar.

    Y pensar que existen derechos y personas que defienden estos movimientos «pacíficos». ¿Quién sale en defensa de los ciudadanos perjudicados? ¿Qué pasaría si los damnificados se organizaran y realizan marchas y plantones en sus estados al paso de la Ciudad de México para quejarse de los «pacíficos-desmadrosos?

    Defender derechos propios mancillando los de terceros no es de gente «pacífica».

    No señor Nuño (Aurelio), su misión no ha terminado y no todo es color de rosa en el tema educación-maestros. Apúrele, apúrele que se acerca la elaboración de las planillas presidenciales y usted sigue lejos de aparecer en ellas.   

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí, ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO